Logo Computerhoy.com

Expertos revelan cómo será el cuerpo humano tras 70 años de teletrabajo y da escalofríos

Expertos revelan cómo será el cuerpo humano tras 70 años de teletrabajo y da escalofríos
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Una empresa de material de oficina ha presentado una visión poco agradable de cómo podrían lucir las personas que teletrabajan de cara al año 2.100. Su creación, conocida como Anna, plantea muchas dudas sobre salud física y mental.

Aunque en el pasado el teletrabajo era algo realmente extraño, a todos terminó por convencer —debido a la pandemia— y ahora se ha establecido casi como una norma generalizada en muchas empresas. Sin embargo, existe un nuevo y grotesco modelo 3D que podría hacerte desear volver a la oficina.

"Para visualizar los efectos de no tener un lugar adecuado para trabajar en casa, Furniture At Work utilizó investigaciones científicas y trabajó con expertos en atención médica para revelar cómo podría ser el trabajador remoto del futuro", explican desde Furniture at Work, una empresa de material de oficina, según un informe en Dailymail.

Con nombre Anna, este modelo presenta una postura encorvada, ojos oscurecidos y casi apagados e hinchados, y manos en forma de garras —por culpa del ratón según comentan—, como resultado de trabajar desde casa.

"Anna muestra muchos efectos físicos debido al uso constante de la tecnología, la exposición a la pantalla, la mala postura y los posibles problemas de salud mental", dijo la compañía.

teletrabajo

El equipo creó esta Anna en 3D basándose en una investigación de la Universidad de Leeds, que reveló que un tercio de los trabajadores que iban a la oficina en el Reino Unido no tienen un espacio de trabajo dedicado e igual de cómodo en sus casas.

"Con el fin de visualizar los efectos de no contar con un espacio de trabajo adecuado en casa, Furniture At Work empleó investigaciones científicas y colaboró con expertos en atención médica para mostrar cómo podría ser el futuro trabajador remoto", explican.

teletrabajo

Como puedes ver en las anteriores imágenes, trabajar desde la cama ha pasado una gran factura a Anna, quien muestra una espalda encorvada y los hombros encogidos, mientras que el hecho de pasar todo el día mirando una pantalla ha dejado sus ojos rojos e hinchados.

Además, ha sufrido el aumento de peso, un sistema inmunológico debilitado debido a la falta de aire fresco, ansiedad y depresión y todo provocado por apenas salir de casa y combinar dos elementos que debería estar separados.

Así es como la tecnología puede afectar a tu salud mental

De acuerdo con los hallazgos tras esta investigación, los expertos en salud se muestran realmente preocupados e instan a los trabajadores en remoto a tomar medidas a tiempo para mantenerse saludables mientras no pueden evitar tener que trabajar desde sus hogares.

Brian Clark, fundador de United Medical Education, señala en Dailymail: "Los trabajadores remotos deben tomarse descansos regulares para estirar y mover el cuerpo, a fin de evitar dolores de espalda y cuello".

Sarah Gibson, directora de Proactive Healthcare, recomienda seguir la regla del "20-20-20". "Seguir la regla del 20-20-20 es una excelente manera de cuidar tus ojos si pasas mucho tiempo frente a pantallas", explica. "Cada 20 minutos, dirige la mirada a otro lado de la pantalla durante 20 segundos y enfócate en algo que se encuentre a una distancia de 20 pies (unos 6 metros)".

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Teletrabajo, Salud, 3D, Trabajo