Logo Computerhoy.com

Extrabajador de Google revela lo que debes hacer después de solicitar trabajo y que es determinante para que te contraten

Entrevista de trabajo

Pexels

Si quieres mejorar tus posibilidades de conseguir trabajo, un exreclutador comparte un importante consejo que debes seguir después de la entrevista con el gerente de contratación. 

Si estás buscando empleo y aún no recibes respuesta a tus solicitudes, quizás estás pasando por alto un paso crucial que muy pocos ponen en práctica. Enviar tu curriculum o carta de presentación es solo el comienzo, pero hay algo más que podría marcar la diferencia entre obtener la oportunidad laboral que deseas o quedarte sin respuesta. 

Según Nolan Church, un exreclutador de Google y DoorDash, y actual CEO de Continuum, un mercado de talentos para ejecutivos, seguir la solicitud de empleo con un mensaje en LinkedIn y un correo electrónico personalizado al gerente de contratación puede ser determinante para conseguir el trabajo que tanto anhelas. 

Robot camarero

Imagina el siguiente escenario: has ajustado tu curriculum para que se adapte a la descripción del trabajo donde explicas con pasión por qué eres el candidato ideal para el puesto. Has enviado todos tus datos y cruzas los dedos esperando una respuesta positiva. Sin embargo, los días pasan y el silencio no dice nada bueno. ¿Qué está pasando? 

Lo que quizás no sepas es que el proceso para encontrar trabajo no termina con el envío de la solicitud. Ese es solo el primer paso en el camino que puede ser más largo de lo que esperas. La clave para destacar entre la multitud de solicitantes y llamar la atención del empleador está en dar un paso adicional y personalizar tu enfoque

El secreto que pocos conocen para conseguir trabajo antes que nadie

Church afirma que enviar un mensaje en LinkedIn al CEO y al gerente de contratación, además de un correo electrónico, es la estrategia que muy pocos solicitantes utilizan, pero que puede tener un gran impacto en el resultado de tu búsqueda de empleo. 

El mensaje debe ser breve y claro, indicando que has solicitado el puesto y expresando tu interés en la empresa, explicando por qué eres el candidato perfecto. También debes resaltar tus habilidades y experiencia, enfatiza cómo tu perfil se ajusta a los requisitos del puesto y destaca tu disponibilidad.

El hecho de que tomes la iniciativa de comunicarte directamente con el reclutador muestra tu interés genuino en el trabajo, además, te distingue de otros candidatos. Este enfoque no solo te hará sobresalir en el proceso de selección, sino que también facilita la labor del gerente de contratación. 

Debes tener en mente que el trabajo de un reclutador es encontrar a la persona más adecuada para el puesto, y si tú has dado el paso adicional de explicar por qué eres esa persona, le estás ahorrando tiempo y esfuerzo. Del mismo modo, sacas a relucir tu capacidad para establecer una comunicación efectiva, lo que puede ser un indicador valioso de cómo serías como empleado

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Consejos, Trabajo