Logo Computerhoy.com

Una joven gana en menos de 2 años más de 200.000 euros vendiendo plantillas de Excel por Internet

Enrique Luque de Gregorio

Portátil con una hoja de cálculo Excel en la pantalla

Rawpixel

  • En los últimos años, mucha gente ha logrado conseguir mucho dinero a través de plataformas de ventas "artesanas". 
  • La clave de todo, según la joven que ha logrado ganar miles de euros, es estudiar bien la demanda. 

Echando un vistazo a muchas de las historias que se comparten por Internet, que tienen como protagonistas a personas que han sido capaces de ganar mucho dinero en poco tiempo, es fácil darse cuenta de que el comercio ha cambiado. 

Hoy en día resulta más sencillo que nunca poner cualquier producto a la venta por uno mismo: libros, cuadros, canciones… En algunos casos, incluso algo tan poco habitual como plantillas de Excel. 

Una mujer de Nueva Escocia, en Canadá, ha logrado la suma de 200.000 euros con esta práctica, y no ha tenido reparos en narrar su propia experiencia por Internet, para así motivar a que otros lleven a cabo iniciativas similares. ¿Cuál es la clave del éxito? Emily McDermott lo tiene claro.

Ganar miles de euros vendiendo plantillas de Excel

Según ha narrado la propia Emily McDermott en Business Insider, la clave no está tanto en ser una experta, sino en buscar qué es lo que necesita la gente. En menos de dos años, he conseguido ganar 280,600 dólares canadienses, (más de 200,000 euros) vendiendo plantillas de hojas de cálculo para Google Sheets y Excel.

Para ello, lo primero que hizo fue abrir una cuenta en Etsy. Para quienes no lo sepan, se trata de una plataforma online de compra y venta de productos hechos a mano, vintage y artesanales. Fue fundada en 2005 y desde entonces se ha convertido en uno de los principales destinos en línea para artesanos y artistas que desean vender sus creaciones únicas directamente a los consumidores.

La principal diferencia entre Etsy y otras propuestas similares de cuantas se pueden encontrar en Internet radica en la naturaleza más o menos única que ofrecen los productos que se ofertan en ella. En los últimos años, mucha gente joven ha logrado tener éxito con sus creaciones, como sucedió con una estudiante de enfermería que se hizo millonaria vendiendo sus apuntes.

En el caso de McDermott, su estrategia fue sencilla: buscar productos digitales que tienen una gran demanda, pero no demasiada oferta, e intentar hacer a la gente ahorrar tiempo. Para ello utilizó ERank, un servicio que permite ver datos y análisis de vendedores de Etsy, y que la vendedora decidió estudiar con atención. Se tomó su tiempo para hacerlo.

Una joven gana en menos de 2 años más de 200.000 euros vendiendo plantillas de Excel por Internet

Las claves del éxito de las plantillas de Excel

De hecho, la propia Emily McDermott ha reconocido que la planificación fue la clave de su éxito en Etsy. Tan sencillo como buscar qué tipos de hojas de cálculo buscaba realmente la gente, centrándose en diferentes nichos, desde planificadores de bodas a plantillas de contabilidad o listas de limpiezas. Lo único necesario era que resultaran prácticas, para que la gente regresara.

La vendedora tuvo claro que la mayoría del público no demandaba plantillas complejas, con todo tipo de gráficos y complementos por el estilo, sino ayudas rápidas que pudieran empezar a utilizar nada más comprar. 

Al fin y al cabo, si el tiempo es dinero, en los tiempos que corres todo el mundo corre el riesgo de arruinarse en cualquier momento. Y esta mujer lo aprovechó. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Curiosidades