Logo Computerhoy.com

Halloween: así son los cementerios más siniestros del mundo

Enrique Luque de Gregorio

De película de terror: así son los cementerios más siniestros del mundo

No es algo ni mucho menos, ni generado a raíz de la popularidad de Halloween nuestro país. Los cementerios no solo han sido lugares sagrados a lo largo de la historia, sino que también han generado fascinación y miedo en los seres humanos desde siempre. 

¿Eres aficionado a las series o las películas de miedo? Entonces seguro que alguna vez te has sentido atraído por estos enclaves dedicados al descanso eterno y el recuerdo de los muertos. 

Por mucho que existan todo tipo de cementerios, algunos que prácticamente simulan ser parques, muchos otros, sobre todo los más antiguos, siguen teniendo un aura fantasmagórica, capaz de despertar fascinación y terror a partes iguales. 

Aquí te dejamos algunos de los cementerios más siniestros del mundo, que poco o nada tienen que envidiar a la historia más escabrosa surgida de la mente de Stephen King

Cementerio de Okuno-in (Japón)

De película de terror: así son los cementerios más siniestros del mundo

Pocos países del mundo cuentan con una tradición en leyendas y cuentos de terror tan ancestral como Japón. Algunos rincones del país del sol naciente, además, también están repletas de historias protagonizadas por fantasmas, como sucede con el cementerio de Okuno-in. 

Debido a su aspecto, repleto de musgo y tumbas sacudidas por el paso del tiempo, no es de extrañar que se considere uno de los lugares más inquietantes del gigante asiático. 

Cementerio de Highgate (Inglaterra)

De película de terror: así son los cementerios más siniestros del mundo

Seguro que si piensas en un típico cementerio de película de miedo, te venga a la cabeza algo similar al camposanto de Highgate. Inglaterra, debido a su particular atmósfera, cuenta con algunos de los cementerios más terroríficos del mundo, pero este lugar londinense se encuentra por encima de todos los demás.

Sus antiguas lápidas, rodeadas por una naturaleza oscura y salvaje, lo convierten en un destino gótico irresistible. 

Cementerio de Kirkyard (Escocia)

De película de terror: así son los cementerios más siniestros del mundo

Sin abandonar las islas británicas, también puedes encontrar otro de los cementerios más terroríficos del mundo. Echando un simple vistazo a sus oscuras tumbas es fácil entender por qué muchos escoceses tienen claro que está embrujado. 

De hecho, incluso cuenta con sus propias excursiones nocturnas, para disfrutarlo de la forma más misteriosa posible. 

Cementerio de Père Lachaise (Francia)

De película de terror: así son los cementerios más siniestros del mundo

Suele decirse que París es la ciudad del amor, pero eso no quita para que la capital francesa cuente con lugares verdaderamente oscura. Algunos, como el cementerio de Père Lachaise, convertidos prácticamente en una atracción turística. Se trata de uno de los cementerios más visitados en el mundo. 

No solo por su apariencia de pesadilla, sino también por los muchos artistas ilustres cuyos restos reposan en él, como Oscar Wilde o Jim Morrison. 

Cementerio de Luarca (España)

De película de terror: así son los cementerios más siniestros del mundo

También en España existen cementerios realmente singulares. Uno de los mejores ejemplos es el camposanto asturiano de Luarca, que llama la atención por su privilegiada ubicación, a orillas del mar Cantábrico. 

Quizá no resulte tan aterrador como otros de los repasados en esta lista, pero desde luego llama la atención. 

¿Te atreverías a visitar alguno de estos cementerios, más aún en la noche de Halloween? Incluso siendo una persona escéptica en temas para normales, seguro que sería difícil que pasearas entre sus tumbas sin sentir al menos un escalofrío. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.