Logo Computerhoy.com

Este ingeniero gana 315.000 euros al año gracias a teletrabajar en tres puestos simultáneos

Este ingeniero gana 315.000 euros al año gracias a teletrabajar en tres puestos simultáneos
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Este ingeniero equilibra sus responsabilidades laborales y sus reuniones y confía en su habilidad para adaptarse y encontrar soluciones para mantener su enfoque de trabajo múltiple en secreto.

Joseph, un ingeniero de redes de 48 años de Texas, ha logrado algo bastante impresionante —dependiendo de cómo lo mires— al trabajar simultáneamente en 3 empleos remotos a tiempo completo y ganar un total de 344.000 dólares al año (unos 315.000 euros).

Aunque la carga de trabajo comienza a afectarle, Joseph afirma que los ingresos adicionales han marcado una gran diferencia para su familia y planea continuar con su ritmo de trabajo mientras le sea posible

La historia comenzó a principios de 2020, cuando este aceptó un nuevo teletrabajo en el campo de tecnología de la información (TI) con un salario de 120.000 dólares al año, mientras ya tenía un empleo que le pagaba 117.500 dólares anuales. Convencido por un amigo, decidió intentar trabajar en ambos empleos simultáneamente, creyendo que era factible debido a la baja carga de trabajo en su posición inicial.

La estrategia funcionó y pudo equilibrar ambos trabajos durante varios meses. Sin embargo, cuando su segundo empleo experimentó cambios que podrían poner en peligro su puesto, Joseph decidió buscar una tercera oportunidad laboral. En febrero de 2022, aceptó un trabajo a tiempo completo en IT que le ofrecía un salario de 120.000 euros al año.

Trabajar o estudiar desde casa

315.000 euros gracias a 3 trabajos simultáneos... en secreto

Aunque al principio el tercer empleo también requería una carga de trabajo importante, con el tiempo la situación cambió y pudo mantener a la perfección los 3 empleos. Trabaja aproximadamente 40 horas a la semana en total, con algunas horas adicionales por las noches.

Por supuesto su nombre real no es Joseph y ha querido mantener su identidad en secreto debido a posibles repercusiones laborales. Este reconoce que el ritmo de trabajo es agotador y no está seguro de cuánto tiempo más podrá mantenerlo. 

Trabajo en casa

Sin embargo, está motivado por 2 factores principales. En primer lugar, quiere asegurarse de que sus hijos no tengan deudas en la vida y en segundo lugar, desea mantener la estabilidad laboral que ha construido, especialmente en un momento económico incierto.

Si bien reconoce que este enfoque laboral plantea dudas sobre todo éticas y el temor de ser descubierto, considera que los beneficios económicos y la libertad financiera que ha obtenido valen la pena. 

En cuanto al futuro, contempla la posibilidad de dejar los primeros 2 empleos para concentrarse en el tercero, que considera su verdadera pasión y ofrece más oportunidades de crecimiento profesional en su campo de especialización.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.