Logo Computerhoy.com

Lavar los vaqueros, según Levi’s: lo menos posible y si no te queda más remedio, en la ducha

Lavar vaqueros en la lavadora

Getty Images

  • Para que tus pantalones duren más tiempo y no pierdan su color ni su forma, debes seguir algunos consejos de cuidado. 
  • Charles Bergh, director ejecutivo de Levi’s, desvela con qué frecuencia debes lavar tus vaqueros y no caer en el error que cometen todos.
  • El grave error que todos cometemos con los pantalones vaqueros.

Los pantalones vaqueros son una de las prendas más necesarias de tu guardarropa. Son un elemento básico para todos, ya que son cómodos, versátiles y pueden durar años.  

Están confeccionados principalmente de mezclilla, un tejido resistente que combina algodón y, a veces, otros materiales. Una sola pieza de esta prenda bien cuidada pueden durar mucho tiempo, sobre todo porque tienen la capacidad de adaptarse a las tendencias de la moda.  

Pero a pesar de su resistencia, surge una pregunta común, ¿cada cuánto se deben lavar los vaqueros? La respuesta ha generado un debate sobre la frecuencia de lavado, y la respuesta no es tan sencilla como parece.  

Algunos expertos en moda y fabricantes afirman que debes lavar tus pantalones con la menor frecuencia posible. Se recomienda hacerlo solo cuando estén realmente sucios, por lo que puede ser después de varios días de uso, o incluso después de unas semanas.  

¿Debes lavar tus pantalones vaqueros? 

Cada cuánto tiempo deberías lavar tus pantalones vaqueros (según los expertos)

Pexels

Recientemente, Charles Bergh, director ejecutivo de Levi’s, ofreció una perspectiva interesante sobre este dilema en una entrevista concedida al portal CNBC.  

En lugar de centrarse en la frecuencia de lavado, Bergh destacó la importancia de cuidar adecuadamente los vaqueros. Según su enfoque, no se trata de si lavar o no lavar, sino de ser cuidadoso al hacerlo.  

Asegura que todas las personas deben evitar lavar sus pantalones en la lavadora, en su lugar puedes optar por simplemente limpiar las manchas según sea necesario, aplicando un enfoque más localizado.  

Comprar ropa

Pero el consejo que debes adoptar de inmediato para que tus vaqueros duren mucho más tiempo, es lavarlos en la ducha. ¡Sí, en la ducha! Incluso mientras los llevas puestos.  

Si bien esto puede sonar un poco extravagante y hasta cierto punto extraño, Bergh asegura que es efectivo. Además, si los pantalones han estado sometidos a situaciones extremas, como el sudor, la ducha puede ser una solución eficaz. 

Obviamente, las opiniones varían desde quienes defienden el lavado ocasional hasta aquellos que prefieren nunca hacerlo. Algunas personas creen que lavar los jeans con poca frecuencia prolonga su vida útil, ya que reduce la tensión de la tela. 

Si tus pantalones vaqueros están sucios, puedes intentar limpiarlos con un cepillo de dientes y un poco de jabón. También puedes usar un quitamanchas específico para mezclilla, las hay de todas las marcas y precios.  

En todo caso que estén muy sucios, cómo último recurso puedes lavarlos en la lavadora, pero es importante usar un ciclo suave o delicado, con agua fría y evita usar suavizante de telas.  

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Moda, Trucos, Limpieza