Logo Computerhoy.com

Lidl se adelanta a Mercadona y ya acepta Bizum como método de pago

Bizum y Lidl

Lidl se adelanta los competidores como Mercadona o Carrefour y se convierte en la primera cadena de supermarcados en permitir el pago con Bizum en sus tiendas online. La aplicación de pagos crece en popularidad en España.

En un movimiento para brindar mayor comodidad y opciones de pago a sus clientes, Lidl ha establecido una alianza estratégica con Bizum, el popular servicio de pagos móviles en España. 

Esta acción posiciona a Lidl como la primera cadena de supermercados, delante de Mercadona y Carrefour, en ofrecer Bizum como método de pago en sus tiendas.

Como alternativa a las tarjetas de crédito tradicionales, Lidl ha incluido el pago por Bizum como una opción adicional junto a Visa, Mastercard y Google Pay

Esta no es la primera vez que la cadena alemana experimenta con nuevas formas de pago, ya que también cuenta con el servicio de Aplázame, que permite pagar a plazos. 

pasillo

A partir de ahora, esta nueva opción de pago estará disponible en la tienda online de Lidl. Los clientes interesados en realizar sus compras y pagar a través de Bizum podrán hacerlo sin necesidad de utilizar una tarjeta de crédito, simplemente enviando el dinero desde su dispositivo móvil.

El proceso, según explican desde Lidl, es sumamente sencillo. El cliente selecciona la opción de pago por Bizum, introduce su número de teléfono y válida la compra mediante la clave o SMS, en función del funcionamiento específico para cada entidad bancaria. Comprar en Lidl será igual que hacer un Bizum a un amigo, pero en este caso con el supermercado

Por el momento no se ampliará a tiendas físicas

La asociación de Lidl con Bizum es un reflejo del alcance que este método de pago ha alcanzado en España, así como del continuo avance en la seguridad de los pagos en línea, lo que ha permitido que una empresa tan grande se anime a adoptar esta opción.

Hasta el momento, no se han proporcionado detalles sobre si Lidl tiene la intención de ampliar esta opción de pago a sus tiendas físicas. Será necesario esperar a que el sistema se consolide en su plataforma en línea y, en caso de que funcione de manera satisfactoria, podría extenderse a los supermercados tradicionales.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Supermercado