Logo Computerhoy.com

Lidl alerta a la población y retira urgentemente de uno de sus productos por riesgo de Listeria

Lidl alerta a la población y retira urgentemente de uno de sus productos por riesgo de Listeria
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Lidl lanza un comunicado alertando a la población de una cecina en aceite de oliva del fabricante Friber, S.A por presencia de listeria.

Lidl ha emitido un comunicado alertando a la población sobre una cecina loncheada en aceite de oliva en la que se ha detectado la presencia de Listeria monocytogenes.

"Se ha detectado la presencia de Listeria monocytogenes. La Listeria monocytogenes puede ser la causa de enfermedades gastrointestinales graves y síntomas similares a la gripe, por lo que se pide que no consuman el producto de la caducidad afectada (11/07/2023)", explica Lidl en su nota de prensa.

La listeria monocytogenes es una especie de bacteria patógena (causante de enfermedades) que se puede encontrar en ambientes húmedos, suelo, agua, vegetación y animales en descomposición.

Dependiendo de la gravedad de la enfermedad, los síntomas pueden durar desde días hasta varias semanas. Los síntomas leves pueden incluir fiebre, dolores musculares, náuseas, vómitos y diarrea. Si se desarrolla la forma más grave de listeriosis, los síntomas pueden incluir dolor de cabeza, rigidez en el cuello, confusión, pérdida del equilibrio y convulsiones.

Lidl solicita la devolución urgente de uno de sus productos por riesgo de Listeria

Se reembolsará, incluso sin presentar ticket, el precio de la compra

De esta forma, el fabricante, Friber, S.A solicita la inmediata devolución de este producto a cualquier supermercado Lidl, donde afirman que se reembolsará el precio de compra, incluso sin presentar el ticket. 

Matizar que solo se menciona este producto, que repetimos, se trata de cecina loncheada en aceite de oliva con fecha de caducidad 11/07/2023, y que ningún otro se ha visto contaminado. Por el momento, se sabe que este producto cárnico ha llegado a tiendas Lidl de Aragón, País Vasco, Navarra, La Rioja y Cantabria.

Desde Business Insider añaden que los síntomas de la listeriosis pueden aparecer entre una y 4 semanas después de que haya sido ingerido el producto contaminado, por lo que recomiendan a todos estar muy pendientes de cualquier variación en su estado si finalmente lo han consumido. 

"El fabricante Friber, S.A, pide disculpas a todos los clientes afectados por los inconvenientes causados", finaliza el comunicado del supermercado.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Alimentación, Salud