Logo Computerhoy.com

La Luna vista a través del Ojo de Odín, un espectáculo sin igual

La luna vista a través del Ojo de Odín, un espectáculo sin igual

Reddit / redes sociales

La erosión del agua y el viento durante miles, quizá millones de años, ha creado la silueta de un rostro en la cueva Prohodna. Dos enormes ojos que se asoman al cielo, y te miran con una infinita superioridad. Son los Ojos de Dios.

Un capricho del azar ha creado una maravilla de la naturaleza. En realidad solo es una cueva con dos agujeros en el techo, pero el efecto pareidolia nos hacer ver una enorme cara con dos ojos. Incluso la roca que hay entre medias, se asemeja a una nariz. Es la cueva Ojos de Dios.

Este curioso efecto óptico se puede disfrutar en el interior de la cueva Prohodna, situada en el desfiladero de Iskar cerca del pueblo de Karlukovo, en Bulgaria.

Prohodna es la cueva más grande del país. Mide 262 metros de largo. Su nombre en búlgaro significa Cueva del Pasaje, porque tiene una entrada y una salida, no es una cueva cerrada. Allí se la conoce popularmente con el nombre de la Cueva de los Ojos de Dios.

La cueva del Ojo de Odín

En la foto de apertura se puede ver la Luna a través de uno de los orificios. Se ha hecho muy popular en redes sociales, aunque parece un montaje bastante obvio. Es cierto que puede verse nuestro satélite desde los orificios, pero es casi imposible que encaje tan perfectamente.

 En sitios como Reddit la llaman la Cueva del Ojo de Odín. La mitología vikinga cuenta que Odín llegó a entregar un ojo a cambio de la sabiduría infinita.

La entrada principal a la cueva es enorme. Por eso la llamaron Entrada Grande. Tiene 45 metros de alto, así que se ha convertido en un destino popular para hacer puenting. La otra abertura se llama Entrada Pequeña, pero no le hace justicia, porque tiene 35 metros de alto.

Prohodna

Getty Images

La mayoría de los visitantes lo que buscan es los Ojos de Dios,  para hacerse fotografías con ellos, especialmente de noche, o cuando hay nubes.

Los dos enormes ojos se asoman a más de diez metros de altura. Se formaron de forma natural debido a la lluvia y la erosión del agua. Cuando llueve, forman cataratas de lágrimas.

Qué son las piedras bruja o piedras de Odín, y por qué se llaman así

Prohodna es una cueva que ya era conocida por los humanos, hace 8.000 años. Se han encontrado indicios de presencia humana en el Neolítico.

La cueva de los Ojos de Dios, o el Ojo de Odín, es una de las atracciones turísticas naturales más populares en Bulgaria. Un enclave único en el mundo que se puede visitar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.