Logo Computerhoy.com

Mejores aplicaciones para pedir un taxi en España

Enrique Luque de Gregorio

Taxi

DepositPhotos

Según los datos que cada año llegan de los expertos, la sociedad cada día compra menos coches en muchos países como el nuestro. Sobre todo, cuando las estadísticas se centran en la gente joven. Algo que se debe, entre otras cosas, a las muchas alternativas que han surgido. En este artículo veremos, precisamente, las mejores aplicaciones para pedir un taxi en España. 

Por supuesto, esta no es la única razón. La conciencia ecológica, los problemas para encontrar empleos estables o el hecho de que tener un coche ya no sea sinónimo de poderío e independencia también afectan. Pero centrándonos en la tecnología, que es lo nuestro, es fácil encontrar alternativas centradas en servicios de taxi capaces de facilitar mucho la vida a cualquiera.

FREENOW (antes llamado MiTaxi)

Ordenanza Madrid taxis

Cualquiera que habitualmente haga uso de los servicios de taxi o similares acostumbra ya a tener una aplicación para ello en su teléfono móvil. Una de las más completas, tanto en Android como en iOS, al menos desde nuestro punto de vista, es sin duda FREENOW, que además funciona con los principales aeropuertos de Europa, para aquellos que viajen con frecuencia.

Esta app no solo cuenta con las características propias de estas herramientas, como poder reservar un trayecto con antelación, guardar rutas habituales o pagar con alternativas como Paypal, sino que también ofrece otras opciones interesantes. Por ejemplo, alquilar también patinetes o bicicletas eléctricas, o conseguir ventajas recomendándola a conocidas y familiares. 

Easy Taxi

Uber vs Cabify vs Taxi, ¿quién tiene mejores precios?

Seguro que a estas alturas conoces Cabify, pues bien, esta aplicación tiene su firma, y está centrada principalmente en ofrecer un servicio seguro y de garantías. Algo a lo que también hay que sumar la gran cantidad de efectivos que hay vinculados a la app, y que asegura encontrar coches disponibles rápidamente en cualquier rincón de España. Disponible también en Android e iOS

Por otro lado, también hay un aspecto de Easy Taxi que lo hace destacar sobre el resto: es una herramienta disponible no solo en nuestro país y en Europa, sino también en muchos países de Latinoamérica. De esta forma, todos lo que viajen habitualmente allí o piensen en hacerlo próximamente, deben tenerla en cuenta. Además, es una empresa concienciada con el medio ambiente, en muchos sentidos. 

Uber

Uber despide a 3.700 trabajadores

A estas alturas, Uber requiere de poca presentación. No solo es una de las alternativas al uso de taxis tradicionales más populares en Android e iOS, sino que también ha sido pionera a la hora de calcular rutas y precios cerrados con antelación. A pesar algunas críticas recibidas de un tiempo a esta parte, continúa siendo una garantía a la hora de encontrar servicios casi a cualquier hora y en cualquier lugar.

Igualmente hay que tener que presente que Uber ha actualizado recientemente su app, logrando una respuesta más precisa y apostando por alternativas como Uber One, que mejoran las ventajas para los usuarios más fieles. 

BlablaCar: viajes compartidos

Viaje en coche BlaBlaCar

Compartir vehículo está de moda. De un tiempo a esta parte, cada vez es más habitual aprovechar un mismo coche para ahorrar dinero en muchos trayectos, ya sean viajes puntuales o recorridos cotidianos. En este sentido, la aplicación BlaBlaCar sigue siendo una referencia a tener en cuenta, para usuarios de Android e iOS

Además de contar con muchas opciones de reservas y miles de destinos diarios, BlablaCar también ofrece algo significativo: conocer gente. En los tiempos ajetreados que corren, tampoco se trata de una cuestión baladí. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: apps taxi, Uber