Logo Computerhoy.com

Método CaCo: así es la técnica para adelgazar y coger músculo mientras corres

Enrique Luque de Gregorio

Mujer corredora atándose las zapatillas

Depositphotos

  • Se trata de un ejercicio recomendado para principiantes o gente que lleva tiempo sin hacer deporte.
  • La combinación de caminar y correr puede ayudar también a aumentar tu fuerza.

Parece que cada día hay más gente concienciada con la necesidad de practicar deporte con asiduidad. Da igual dónde vivas, seguro que con frecuencia te encuentras con gente que sale a la calle para hacer gimnasia y mantenerse en forma. Pero, ¿y si te dijéramos que hay un sencillo método para salir a correr o caminar que además de adelgazar te ayuda a coger músculo? 

Se trata del llamado método CaCo. A pesar de su peculiar nombre, puede considerarse una de las propuestas más de moda cuando se trata de dedicarle unos minutos al día a intentar perder peso y lucir mejor. Además, está especialmente recomendado también para aquellos que quieren iniciarse en el mundo del footing. Vamos, que cualquiera puede hacerlo. 

¿Qué es el método CaCo para adelgazar y ganar fuerza?

correr running

Depositphotos

Entender en qué consiste el método CaCo resulta bastante sencillo, empezando por su nombre. Aunque suena a ladronzuelo de poca monta, en realidad “CaCo” viene de dos palabras: caminar y correr. En esencia, porque suele recomendarse a aquellos que no han practicado deporte antes, o vuelven a hacerlo después de bastante tiempo, quizá por haber sufrido una lesión.

Esta combinación de caminar y correr tiene como fin ir mejorando la condición física hasta volverte un “runner” en toda regla. 

Pero su popularidad actual no radica solamente en eso, sino también en que, tal y como se puede apreciar en redes sociales, el método CaCo también puede ayudar a ganar músculo. O lo que es lo mismo, a encontrarte más fuerte.

Teniendo en cuenta que el método CaCo consigue ambas cosas, adelgazar y quemar calorías y aumentar la fuerza, puede considerarse una de las prácticas más completas para todo tipo de principiantes. Pero como suele suceder en estos casos, para que el ejercicio dé el cien por cien, es recomendable seguir una serie de recomendaciones concretas. 

Lo primero de todo pasa por adaptar su funcionamiento a tus necesidades, a lo largo de una serie de semanas. En la mayoría de los casos se recomienda comenzar con solo 5 minutos, aprovechando la mitad del tiempo para caminar y la otra para correr. E ir aumentando la duración de los recorridos, hasta llegar a los 30 o 40 minutos. 

Consejos para practicar el método CaCo

La razón por la que el método CaCo resulta tan eficaz y completo es simple. Caminar y correr siempre es sinónimo de quemar calorías y, si lo hace de forma rutinaria, adelgazar. Pero en este caso, al alternar momentos de mayor y menor intensidad, también crece tu resistencia y tu fuerza muscular. 

La clave en ese sentido es permitir que los momentos de descanso sean tan importantes como los de carrera, sobre todo al principio. 

Todos los expertos están de acuerdo en este punto: para estar más fuerte es tan relevante la recuperación como el esfuerzo. Además, es fundamental que te hidrates bien antes, durante y después de salir a caminar y correr. 

Así pues, si estás pensando en iniciarte en el deporte cotidiano, no está de más que consideres aplicarte en esta práctica. Solo te llevará un rato, sobre todo durante las primeras semanas, y los resultados no tardan en apreciarse. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Consejos, Deporte