Logo Computerhoy.com

Solo necesitas 5 minutos al día para perder peso, según esta técnica japonesa

Enrique Luque de Gregorio

Solo necesitas 5 minutos al día para perder peso, según esta técnica japonesa

La globalización ha permitido que distintos ejercicios de todo el mundo lleguen a tener un gran éxito mucho más allá de sus propias fronteras. Sobre todo aquellos que hoy en día logran hacerse eco en redes sociales como TikTok o Instagram. Ese ha sido precisamente el caso de esta técnica japonesa con la que solo necesitas 5 minutos al día para perder peso.

¿Te has pasado con las comilonas y las bebidas a lo largo de esta Navidad? Pues presta atención, porque quizá esta propuesta te resulte interesante a la hora de recuperar la forma sin necesidad de hacer grandes esfuerzos. 

Zero Training, todo un fenómeno

Japón siempre ha sido un país del que han surgido multitud de dietas y gimnasias, que en muchos casos tienen distintas y antiguas influencias, y que aúnan el cuidado del cuerpo y la salud mental. Es precisamente lo que sucede con la técnica llamada Zero Training, creada por la nipona Tomomi Ishimura.

Básicamente, se trata de una disciplina inspiradas en diferentes ejercicios, y principalmente en el yoga, y que, al igual que este, estaba originalmente pensada para mejorar la postura corporal y lograr mejorar los niveles de estrés. No obstante, también se ha revelado útil para perder peso y lograr adelgazar. Ya cuenta con millones de adeptos en todo el mundo. 

Los ejercicios específicos del Zero Training han enganchado a mucha gente por su sencillez. Incluyen movimientos como sentadillas, flexiones, planchas y estiramientos básicos, que pueden hacerse en apenas 5 minutos diarios. Debido a las ajetreadas agendas que hoy por hoy parece tener todo el mundo, esta practicidad supone toda una ventaja. 

Además, versatilidad del Zero Training lo hace accesible para personas de todas las edades y niveles de condición física. Tal y como su propia creadora ha asegurado en muchas ocasiones, se trata de una rutina capaz de adaptarse a cualquiera, sin importar que seas una gloria atlética o en tu vida hayas practicado deporte. 

La técnica japonesa para perder peso

Aunque se basa en una rutina que gira en torno a la fuerza y la flexibilidad, el Zero Training también permite perder peso de manera progresiva, lo que ha despertado el interés de mucha gente en redes sociales. Por mucho que no se centre exclusivamente en la quema de calorías, el Zero Training ayuda a ello con solo 5 minutos diarios. 

Su secreto es sencillo: al incorporar ejercicios simples a lo largo del día, se establece una rutina constante que te permite aumentar el gasto calórico total. Estos ejercicios no solo queman calorías durante la actividad, sino que también acostumbran a tener un efecto positivo en el metabolismo. Es decir, que no solo lucirás mejor, sino que te harán estar en mejor condición física.

En cualquier caso, es importante destacar que el Zero Training debe complementarse con una dieta equilibrada y otros hábitos de vida saludables para lograr resultados óptimos en la pérdida de peso, tal y como la propia Tomomi Ishimura ha señalado en repetidas ocasiones. Con todo, su éxito ha sido sorprendente en todas partes. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Japón, Deporte