Logo Computerhoy.com

El multimillonario que quiere vivir para siempre y que está gastando toda su fortuna para lograrlo

Blueprint Project

La inmortalidad humana podría ser una realidad en el futuro gracias a los progresos científicos en distintos campos, como la medicina regenerativa, la criogenización y la nanotecnología. Y este es el ambicioso plan del millonario Bryan Johnson para lograrlo. 

El concepto de la inmortalidad suena mágico, una utopía donde el tiempo no dicta el destino, pero que ha sido el deseo de la humanidad desde siempre. ¿Qué sucedería si este sueño se hiciera realidad?  Vivir para siempre, a pesar de su atractivo innegable, podría resultar devastador por diversas circunstancias. 

Cabe mencionar que si los seres humanos fueran inmortales, el mundo se volvería un lugar muy diferente. La población aumentaría exponencialmente, los recursos se agotarían y el medioambiente se colapsaría. Además, las personas tendrían que lidiar con el dolor, así como el sufrimiento durante mucho más tiempo. 

Elon Musk, disfrazado con armadura

A pesar de todos los desafíos que conlleva, hay un multimillonario estadounidense que está gastando parte de su fortuna para lograrlo. Se trata de Bryan Johnson, el fundador de Braintree, una empresa de pagos en línea que fue adquirida por PayPal en 2013. 

Este visionario emprendedor, conocido también por su papel en Kernel, una compañía de investigación de nanotecnología, ha centrado su fortuna y sus esfuerzos en un objetivo sin igual: alcanzar la inmortalidad. 

Tres áreas científicas que permitirán la inmortalidad 

Inmortalidad

Bryan Johnson / Time

Johnson cree que la inmortalidad es posible a través de los avances científicos en diversas áreas, como la medicina regenerativa, la criogenización y la nanotecnología. Al alcanzar un nivel avanzado en estos campos y mejorar la tecnología, los humanos podrán alcanzar este hito

Y asegura que, con sus más de 2 millones de euros invertidos, podrá vivir para siempre en un plazo de 20 a 30 años, por lo que en algún punto de 2050, esto será una realidad y dejará de ser ciencia ficción. Sin embargo, solo las personas más adineradas, como Bryan, podrán experimentar este beneficio. 

  • Medicina regenerativa: Johnson invierte considerablemente en empresas que persiguen tratamientos para revertir el proceso de envejecimiento y reparar el daño celular. De esta manera, la medicina regenerativa, que promete restaurar la juventud, es un pilar fundamental de su visión. El objetivo es lograr que sus órganos de 46 años se vean y actúen como órganos de 18 años.
  • Criogenización: Con una perspicacia extraordinaria, Johnson ha optado por congelar su propio cerebro en caso de que la medicina regenerativa alcance la clave de la inmortalidad en el futuro. Esta medida extrema refleja su compromiso inquebrantable con la causa. 
  • Otras tecnologías: El fundador de Braintree no se detiene aquí; explora campos con la nanotecnología y la inteligencia artificial en busca de soluciones que puedan conducir a la inmortalidad. Estas tecnologías emergentes ofrecen posibilidades intrigantes para la trascendencia humana. 
reto de caminar 10.000 pasos diarios

La búsqueda de vivir para siempre no es color de rosa, también conlleva una serie de riesgos, entre los cuales se encuentran el coste. La investigación en este campo es demasiado costosa, por lo que Johnson ya ha invertido poco más de 2 millones de euros en lograrlo, pero la cantidad de dinero es aún mayor.

De la misma manera, puede haber efectos secundarios, donde los tratamientos de medicina regenerativa y criogenización pueden tener efectos no deseados de mucha gravedad. Asimismo, esta situación podría asociarse con lo obsceno. Algunas personas consideran que la búsqueda de la inmortalidad es inmoral.

No obstante, a pesar de estos riesgos y la opinión de la gente, Bryan Johnson está decido a continuar con su objetivo de vivir para siempre. ¿Lo conseguirá? 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Salud