Logo Computerhoy.com

La Inteligencia Artificial prolongará la carrera de Tom Hanks después de su muerte

Tom Hanks

La muerte no frenará la carrera de Tom Hanks, el actor cree que la Inteligencia Artificial permitirá que siga presenten en películas tras su fallecimiento.

Tom Hanks no quiere que su muerte ponga fin a su carrera. El actor conocido por una infinidad de papeles goza de una repercusión dentro del sector audiovisual más que notorio ha comentado que, incluso después de muerto, su presencia puede seguir en el cine gracias a la Inteligencia Artificial.

Resulta extraño pensar que, en la actualidad, contamos con las capacidades técnicas para resucitar en la gran o pequeña pantalla a cualquier actor. No es que sea una práctica nueva y, de hecho, se ha utilizado la tecnología para conseguir que actores fallecidos hace varias década pronuncien palabras actuales.

La evolución de la tecnología permitiría hacer que la vuelta a la gran pantalla sea por todo lo alto o, al menos, eso cree Tom Hanks. Y, es que, no todo es tan fácil como escoger a una persona muerta y utilizar la IA para hacer que reviva durante determinados minutos en una película ya que hay que tener en cuenta al público.

No todo es tan fácil como hacer que una persona reviva y ya. De hecho, en los últimos años los proyectos que han utilizado cualquier tipo de tecnología para intentar traer al mundo de los vivos a actores en películas no han terminado de cuajar como es el caso de James Dean en una supuesta película sobre la Guerra de Vietnam.

Tom Hanks cree que la Inteligencia Artificial hará que su carrera no termine después de su muerte

El actor ha hablado de esta posibilidad en un podcast al que ha sido invitado. El podcast de Adam Buxton ha tenido temática de cine en el episodio en el que participa Tom Hanks. Durante toda la duración del episodio se habla sobre películas y las diferentes posibilidades de la Inteligencia Artificial aplicada a este sector.

Lo comentado por el actor deja claro que lleva bastante tiempo con la idea en mente y, de hecho, esta llegó desde que imagen formó parte de la película “Polar Express” de Zemeckis. Ahora la situación sería diferente ya que lo comentado por Tom Hanks habla acerca de que su imagen sea utilizada en películas tras su muerte.

Habrá que esperar para ver si esto se convierte en una posibilidad dentro de la realidad en la que vivimos. Eso sí, puede que el público no esté nunca preparado para que un actor reviva en la gran pantalla y menos como un personaje protagonista. Puede que la Inteligencia Artificial pueda resucitarlos, pero los papeles menores los condenarán.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.