Logo Computerhoy.com

Este es el rollo de papel higiénico más rentable: ¿1, 2, 3 o 4 capas?

Rollo de papel higiénico

Con este informe de la OCU ya sabrás elegir el papel higiénico adecuado para tus necesidades teniendo en cuenta la calidad y su precio.

Uno de los productos que más utilizan los consumidores en su día a día es el papel higiénico, y la elección del mismo no es nada sencilla en el supermercado, debido a la gran cantidad de marcas que existen y, dentro de las mismas, también los tipos de rollos de papel que podemos encontrar.

Y es que no solo tenemos unos rollos de papel higiénico de ciertas marcas en particular e incluso los de marca blanca, sino también los de dos capas, lo de dos capas compactos, los de tres capas e incluso los de cuatro capas, y hay muchas diferencias entre ellos, no solo en su composición, sino también en el precio.

Para ello la OCU quiere ayudarnos a escoger el mejor papel higiénico del mercado, por lo que han tenido en consideración el número de servicios de cada uno de los rollos, la longitud del rollo, su gramaje y los precios.

Han creado la siguiente infografía, en las que dan a conocer la longitud del rollo, la cantidad de papel por rollo, el precio por 100 g o el precio por rollo, y de los tipos de rollos de papel higiénico que han analizado: los de dos capas, dos capas compactos, tres capas y cuatro capas.

Este es el rollo de papel higiénico más rentable: ¿1, 2, 3 o 4 capas?

OCU

Pues bien, en resumidas cuentas, el doble rollo de dos capas es el que sale más barato teniendo en cuenta también su calidad, y encima es el más vendido.

La organización comenta que los rollos de dos capas compactos son los más largos, los que tienen mayor cantidad de papel y mayor número de servicios.

También comentan que el papel higiénico de tres y cuatro capas es de mejor calidad, aunque algo más caro. De esta forma, si no te importa pagar un poquito más, deberías hacerte con el papel higiénico de tres y cuatro capas debido a su mayor capacidad de absorción, suavidad y tacto.

Este es el mejor papel higiénico, y es de marca blanca

Si quieres contar con nombres, el mejor rollo de papel higiénico, el que se impone, según la OCU, es el Auchan tres capas Supreme de Alcampo.

Comentan que es de excelente calidad, resistente y con buena capacidad de absorción, y también es apreciado por su suavidad y tacto.

También dan dos nombres más, uno lo tiene Mercadona y el otro Aldi.

El de Mercadona es el papel higiénico Bosque Verde doble rollo mientras que el de Aldi es el Esselt papel higiénico compacto de dos capas. En ambos casos el paquete de 12 rollos cuesta unos cinco euros.

La organización comenta que si quieres ahorrar debes optar por los formatos grandes. Explican que duplicar el número de rollos de 6 a 12 o de 12 a 24 supone un ahorro medio de 0,02 céntimos por rollo, por lo que en general, ahorras 0,50 € en un paquete de 24 unidades.

De esta forma, cuando te pases por tu supermercado favorito, ya tienes un poco más claro qué marca de papel higiénico comprar teniendo en cuenta la calidad y el precio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.