Logo Computerhoy.com

¿Qué santo es hoy? Santoral del lunes 18 de marzo de 2024

¿Qué santo es hoy? Santoral del lunes 18 de marzo de 2024

Wikimedia

  • El santo de hoy 18 de marzo es San Salvador de Horta, un franciscano famoso por sus milagros.
  • Descubre el resto de santos en el santoral de hoy.

Te mostramos qué santo se celebra hoy, 18 de marzo, así como su historia, y por qué fue declarado santo por la Iglesia Católica.

En el santoral de hoy es San Salvador de Horta, un monje franciscano de Girona famoso por su condición de taumaturgo, por lo que acabó "desterrado" a Italia, en donde falleció.

Te mostramos también otros santos del día, ya que la religión católica tiene más santos que días del año, así que hay que repartirlos.

¿Qué santoral se celebra hoy en España?

Junto a San Salvador, el 18 de marzo se celebra el santo de Anselmo, Braulio, Cirilo, Eduardo, Eucarpio, Frigidiano, Leobardo, Narciso, y Trófimo, entre otros.

Salvador es un nombre de origen latino, y significa "el que redimió a la humanidad".

Esta es la auténtica razón por la que se cambia de horario en marzo en España

En España hay 90.396 personas que se llaman Salvador, según Noome. Su media de edad es de 50 años, ocho años por encima de la edad promedio en España, que es de 42 años.

Salvador abunda sobre todo en Valencia, Barcelona, Málaga, Murcia y Madrid.

Evangelio de hoy día 18 de marzo de 2024

Salvador nació en Santa Coloma de Farnés, un pueblo de Girona, en el año 1520. Se quedó huérfano muy pronto, así que se marchó a Barcelona, en donde trabajó en varios oficios, incluyendo el de zapatero, para poder mantener a su hermana Blasa.

Cuando ella se casó, pudo dedicarse a su verdadera vocación: monje. Ingresó en los franciscanos y pasó varios años en un convento de Tortosa.

La tradición dice que muy pronto comenzó a hacer milagros, y se hizo muy popular entre los feligreses. Pero su fama de taumaturgo no gustaba a sus compañeros de orden, así que fue de vagando de convento en convento a lo largo de su vida. Pasó por diferentes conventos de Bellpuig, Horta de San Juan, Reus y Madrid.

Tabula Peutingeriana, el único mapa de carreteras del Imperio Romano

Uno de sus milagros más conocidos es el de la cura de la mudez a una niña que sus padres habían traído desde Castilla. La niña comenzó a hablar al instante... en catalán. Sus padres, castellanos, le dijeron que la niña solo hablaba catalán y tenían que volver a Castilla. Fray Salvador les tranquilizó asegurando que, cuando regresasen a Castilla, hablaría castellano...

Este santo también era conocido por realizar las labores más duras del convento, desde limpiar a hacer de cocinero.

San Salvador de Horta acabó "desterrado" a un convento de Italia, en Cagliari. Por aquel entonces la Isla de Cerdeña formaba parte del reino de España. Allí falleció en el 18 de marzo de 1567.

En el santoral de hoy, es San Salvador de Horta. Hemos visto el santo del día y su biografía, así como el resto de santos que se conmemoran el 18 de marzo. ¡Hasta mañana!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Curiosidades, Familia