Logo Computerhoy.com

¿Qué santo es hoy? Santoral del miércoles 27 de marzo de 2024

¿Qué santo es hoy? Santoral del miércoles 27 de marzo de 2024

Wikimedia

  • El santo de hoy 27 de marzo es San Ruperto de Worms, que refundó y puso nombre a la ciudad de Salzburgo, en Austria.
  • Recopilamos también el resto de santos del día.

Te mostramos qué santo se celebra hoy, 27 de marzo, así como su historia, y por qué fue declarado santo por la Iglesia Católica.

En el santoral de hoy es San Ruperto de Worms, también llamado Ruperto de Salzburgo, ya que fue su obispo, y la tradición asegura que puso el nombre a la ciudad.

Descubre además los otros santos del día, que para mucha gente tienen un significado especial.

¿Qué santoral se celebra hoy en España?

Junto a San Ruperto, el 27 de marzo se celebra el santo de Anfiloquio, Augusta, Crónidas, Fileto, Francisco, Isaac, Lázaro, Lidia, Macedón, Marotas, Mateo, Nersetes, Panacea, Peregrino, Rómulo, Teoprecio, y Zánitas, entre otros.

Ruperto es un nombre de origen germánico, y significa "el que resplandece con sus consejos".

Google Maps y el truco que revela las rutas y cortes por procesiones de Semana Santa

En España solo hay 1.409 personas que se llaman Ruperto, según Noome. Su media de edad es de 61 años, 19 años por encima de la media de edad en España. Es un nombre poco usado que cada vez se pone menos a los niños, así que corre el riesgo de desaparecer.

Los Ruperto viven sobre todo en Madrid, Barcelona, y Santa Cruz de Tenerife.

Evangelio de hoy día 27 de marzo de 2024

Poco se conoce de la juventud de Ruperto de Worms. Sabemos que nació alrededor del año 660. Aseguran que pertenecía a la familia real de los merovingios,​ y que fue tío de Santa Erentrudis.

Fue obispo de Worms hacia el año 697, pero pasó a la historia por su labor de peregrinación. Extendió el catolicismo por parte de Alemania y Austria, bautizando nobles y convirtiendo a ciudades. Además también hizo reformas en la educación.

Expertos piden 60.000 euros por arreglar el reloj de la iglesia, el quesero del pueblo lo arregla gratis con una lata de lubricante

Su mayor logro fue reabrir las minas de sal de la vieja ciudad romana de Juvavum. Refundó la ciudad y, al parecer, fue el propio Ruperto el que le puso el nombre de Salzburgo (la ciudad de la sal). Hoy es la cuarta ciudad de Austria en número de habitantes.

San Ruperto de Worms falleció el 27 de marzo del año 710. Sus reliquias se conservan en la catedral de Salzburgo.

En el santoral de hoy es San Ruperto de Worms. Hemos visto el santo del día y su biografía, así como el resto de santos que se conmemoran el 27 de marzo. ¡Que pases una buena jornada!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Curiosidades, Familia