Logo Computerhoy.com

Una azafata desvela el significado del pequeño triángulo negro en las paredes del avión

El misterio de la pegatina triangular negra de los aviones sale a la luz

ComputerHoy

  • Este identificativo sigue siendo toda una incógnita para millones de usuarios.
  • Una azafata se hace viral en TikTok tras desvelar el motivo del pequeño triángulo negro en la pared del avión.

Quienes viajen con frecuencia seguro que alguna vez se han percatado de la existencia de pequeños triángulos, de color negro o rojo, en determinadas zonas del avión. Henny Lim, azafata de la aerolínea Cebu Pacific, ha utilizado la red social TikTok para desvelar el misterio. 

El triángulo negro indica el centro y el mejor lugar del avión. Al estar situadas encima de las ventanas centrales, estas pegatinas muestran que se trata del sitio ideal para obtener las mejores vistas. En el caso de la tripulación, les permite conocer el estado, en tiempo real, de los flaps y alerones.

En algunos modelos de Aribus, la pegatina triangular negra se usa para comprobar, en caso de duda, que el tren de aterrizaje se encuentra abajo. Para ello se encuentra habilitada una pequeña pieza que sobresale del ala en una posición particular.

Estas marcas triangulares son también muy útiles en el caso de que el vuelo se efectúe en condiciones meteorológicas extremas, especialmente en invierno, cuando el piloto desea asegurarse que las alas se encuentran completamente descongeladas.

Además de estos casos supuestos, la pegatina triangular negra de los aviones puede ser empleada en el caso de que el capitán de la aeronave solicite el apoyo de los sobrecargos para revisar las alas y/o los motores. De este modo, los TCP sabrán cuál es el mejor lugar para acometer su tarea.

Llama la atención que, pese a los grandes avances tecnológicos implementados en la industria aeronáutica, la comprobación visual aún se siga realizando para tomar decisiones delicadas, precisas y estratégicas.

En un vídeo de TikTok que acumula más de 304.000 visitas en pocas horas, son muchos los comentarios de usuarios que aseguran que, hasta entonces, no habían percibido la pequeña pegatina triangular. 

La azafata recuerda a los usuarios que, al volar en una aerolínea, se tiene plena disponibilidad y libertad para elegir el asiento, así que recomienda buscar siempre uno de los triángulos en la cabina. Un espacio idílico para quienes son unos apasionados de la fotografía o les gusta grabar vídeos desde las alturas. 

Otras curiosidades de los aviones que poca gente sabe

La propia Henny aprovechó su vídeo para desvelar otro misterio: la razón de por qué todas las ventanas de los aviones tienen pequeños agujeros

Esos pinchazos o agujeros de sangrado son esenciales para la seguridad de la tripulación y de los pasajeros. Gracias a su presencia, se logra equilibrar la diferencia de presión entre la cabina y el aire exterior.

De igual modo, estos orificios permiten la ventilación atmosférica del espacio interior, liberando el aire, la humedad y cualquier tipo de gas volátil de la cabina.

Cuando la velocidad del avión es demasiado elevada, los gases tenderán a arrastrar partículas sólidas, provocando que ese material fundido saliese por la abertura de ventilación. Así pues, si se proporciona una mayor área de ventilación, se garantizará la seguridad de todos los usuarios.

Además, el hecho de que las ventanas de los aviones tengan forma ovalada o redonda no es baladí, y ni mucho menos por cuestiones estéticas. La geometría circular permite distribuir de manera uniforme la presión por toda la superficie de la ventana. De este modo, se eliminan las esquinas afiladas o puntos de tensión que podrían comprometer la resistencia del conjunto.

Hay que tener en cuenta que las ventanas de los aviones están conformadas por tres capas de vidrio y acrílico, lo que les permite mantenerse completamente aisladas y seguras. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Aviones