Logo Computerhoy.com

Fukutsudzi, el método japonés que te ayuda a lucir abdominales y se ha hecho viral

Enrique Luque de Gregorio

Fukutsudzi, el método japonés que te ayuda a lucir abdominales y se ha hecho viral

Si hay algo que caracteriza a las redes sociales, es la velocidad que estas tienen para transformarlo todo, cualquier cosa, e incluso hay ocasiones en que lo convierten en algo diferente a lo que era en un principio. Por suerte, no siempre para mal. 

Es preciosamente lo que ha sucedido con el método japonés Fukutsudzi, un ejercicio que nació con un fin determinado y que, gracias a Internet, ha terminado sirviendo para otra cosa. Primero se ha vuelto viral en su país de origen, pero ahora también arrasa en el resto del mundo, motivando a la gente a practicarlo por medio de plataformas como TikTok. 

Fukutsudzi, el método para lucir abdominales

Redes sociales y ejercicio, ejercicio y redes sociales. Si hay algo que esté precisamente de modo en estos momentos eso son los vídeos sobre diferentes formas de gimnasia. Está claro que sitios como TikTok (o Instagram o Facebook…) ha provocado que la gente quiera lucir mejor que nunca… para después compartirlo. 

A su vez, la gente que practica deporte, regímenes y demás acostumbra a publicar sus experiencias de manera detallada en sus perfiles digitales, por lo que todo se cierra como si se tratara de un círculo. De esta forma, prácticas que estaban más o menos destinadas a resultar minoritarias pueden terminar por alcanzar un gran impacto. 

Sin ir más lejos, es lo que ha pasado con el método japonés Fukutsudzi. En origen, este conjunto de ejercicios con cierto parecido al yoga tenía un fin concreto: estirar bien la espalda, ejercitar las articulaciones y, de esta forma, mejorar la postura corporal, evitando así los dolores lumbares y similares. Para ello solo se necesita una esterilla y una toalla. 

Cuál no fue la sorpresa de propios y extraños cuando, una vez la gente empezó a hacer el ejercicio (y compartirlo en redes) se dio cuenta de que su espalda mejoraba, sí, pero lo mejor de todo era otra cosa: perdían la hinchazón abdominal

¿Un ejercicio para lucir abdominales?

Es importante dejar clara una cosa: el método Fukutsudzi no sirve para reducir la barriga como tal. Son estiramientos por lo que, aunque puede considerarse ejercicio, no quema demasiadas calorías al ponerlo en práctica. Entonces, ¿cómo es posible que tanta gente en redes sociales como TikTok defienda constantemente que sus abdominales están más planos que nunca? 

La respuesta, en realidad, es muy sencilla. Como hemos comentado antes, esta práctica japonesa tiene como principal fin corregir o mejorar la postura, por lo que al hacerlo y permitirte estar más derecho, tu tripa se reduce. Dicho de otra forma: la gente con cierto encorvamiento siempre hace que su barriga sobresalga más que quienes caminar rectos. 

De esta forma, muchos usuarios de redes sociales, sobre todo de TikTok, han hablado de que gracias al método Fukutsudzi, sus abdominales lucían mejor que nunca. En parte, es cierto lo que dicen, pero siempre partiendo de la base de que no estamos hablando de gimnasia tipo cardio, y sin ella, es difícil quitarse la grasa abdominal como tal. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.