Logo Computerhoy.com

Este truco con 4 monedas de 5 céntimos, asegura que espanta a las moscas, ¿es cierto?

Este truco con 4 monedas de 5 centímos, asegura que espanta a las moscas, ¿es cierto?

Las moscas pueden ser una pesadilla en verano. Pero existe una forma muy sencilla de ahuyentarlas. Aunque aún no tenemos claro si funciona....

Cuatro monedas de 5 céntimos, un poco de agua, y algo de luz, es todo lo que necesitas para deshacerte de los insectos voladores. Este truco de las monedas para espantar moscas es realmente sencillo, y aseguran que es efectivo. Por probar no se pierde nada...

Las moscas en verano pueden arruinar unas vacaciones. Son molestas, sucias, desagradables, y transmiten enfermedades.

Existen infinidad de trucos para acabar con las moscas, pero la mayoría exigen usar productos químicos, complejos mecanismos, o diversos métodos para espachurrarlas, axfixiarlas, o matarlas, que la verdad, dan un poco de asco.

El truco para espantar moscas con monedas

El canal de YouTube Homesteading Off The Grid, centrado en la agricultura ecológica, propone un truco para espantar las moscas con monedas, que es realmente curioso. Lo mejor de todo es que no hay que matarlas. Las moscas, sencillamente se van.

Para ponerlo en práctica solo necesitas cuatro peniques, que son unas pequeñas monedas de cobre. Así que nosotros podemos usar 4 monedas de 5 céntimos de euro. No uses otras porque el color de la moneda es importante.

Además se necesita una bolsa de plástico transparente, una cuerda de al menos un metro, y agua. Todo muy barato y fácil de conseguir.

7 trucos para expulsar a las moscas y mosquitos de casa sin usar insecticida ni dispositivos

Simplemente tienes que meter las 4 monedas en el interior de la bolsa, y llenarla hasta un poco más de la mitad, con agua.

Cierra la bolsa atándola con la cuerda, y cuelgala de un árbol si quieres espantarlas del jardín, o de la puerta o ventana por donde entran la moscas. Es importante que a la bolsa le den los rayos de sol, o una luz directa. Pero funciona mejor con sol. Puedes ver todos los pasos en este vídeo:

Y ya está. La teoría es que los rayos de sol se reflejan en el agua y rebotan en las monedas. El autor del vídeo cita un supuesto estudio de la Universidad de Arkansas, que dice que el sol refleja las monedas, simulando los ojos de una araña, y las moscas se asustan y huyen.

Nos parece una explicación un poco cogida con pinzas. Otra corriente de opinión dice que sencillamente, los rayos de sol que rebotan en las monedas y se dispersan por el agua, son los que confunden a las moscas, haciendo que se vayan en dirección contraria.

Nos ha recordado un experimento de científicos japoneses, que comprobaron que las rayas de cebra ahuyentan a las moscas porque las confunden a la hora de aterrizar. Y lo aplicaron a las vacas:

Por qué en Japón pintan rayas a las vacas para que parezcan cebras

La explicación científica, si es que existe, no está muy clara. Pero aseguran que funciona. Es un método para espantar moscas barato y sencillo de poner en práctica, así que por probar no pierdas nada.

El truco de las 4 monedas de 5 céntimos para ahuyentar a las moscas, es bastante sorprendente. Por desgracia tendremos que esperar al verano para poder comprobar si realmente funciona.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Viral, Curiosidades