Logo Computerhoy.com

Este truco viral promete librarte de los mosquitos con cosas que ya tienes en la cocina

Mosquitos

Getty Images

Las redes sociales están llenas de trucos de todo tipo. En esta ocasión te mostramos uno que se ha hecho muy popular: un repelente de mosquitos casero hecho de ingredientes que probablemente ya tengas en la cocina. 

Su persistente zumbido, sus picaduras irritantes y su incansable persecución, los mosquitos son un verdadero dolor de cabeza para aquellos que buscan disfrutar al aire libre e incluso en casa. Ahora, las redes sociales pueden tener una solución natural y con elementos que ya tienes en tu cocina.

El truco viral se ha popularizado en las redes y podría ser la solución para ahuyentar a los molestos mosquitos sin productos químicos. Los sprays antimosquitos pueden ser tóxicos, las repelentes en la piel desagradables, y por eso este hack se convierte en una opción interesante para probar. ¡Mucho más si eres una de esas personas tendentes a que le piquen!

Ahora sabemos la razón por la que los mosquitos pican más a unas personas que a otras

Pero antes de entrar en materia, comprobemos su viabilidad real. Varios expertos en control de plagas entrevistados en Livingetc explican por qué sí podría funcionar este antimosquitos natural definitivo y a qué se debe. No existe evidencia científica, pero sí práctica.

Los mosquitos dependen de su olfato en gran medida para encontrar nuestra sangre, su alimento favorito. "Encuentran a los humanos al oler el dióxido de carbono que exhalamos, nuestras glándulas sudoríparas y el olor corporal natural. El olor intenso desorienta a los mosquitos, dejándolos incapaces de encontrar su objetivo" explica David Blue, cofundador de Mozzie Dome Pest Control. 

Pero, ¿qué olor puede ser lo suficientemente duradero e intenso, además de agradable para nosotros para repelerlos? El usuario Mahoney305 de TikTok lo tiene claro: el del café molido quemándose. Por eso, su truco consiste en hacer una "vela", para colocar en el sitio donde queramos evitar a los mosquitos e incluso avispas

La vela de café molido paso a paso

Tal y como muestra el vídeo viral este repelente de mosquitos natural solo requiere de un vaso, la mecha de una vela, café molido y cuatro o cinco granos de clavo de olor, elementos que están en casi todas las cocinas.

El método es sencillo, llena un vaso de café molido, cualquiera vale. No hace falta que sea caro. Después, corta la vela para sacar la mecha e introdúcela dentro del café dejando solo una pequeña extensión sobrante arriba. Deja el clavo en la superficie y enciende. Listo, ya tienes tu repelente de mosquitos natural.

Ante las alergias o la incomodidad de sufrir molestos mosquitos en casa o en el jardín, e incluso si quieres evitar a las molestas avispas, en la piscina o mientras riegas, merece la pena probar trucos como este. ¡Esperamos que te haya sido de ayuda y no vuelvas a sufrir picaduras este verano!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Salud, verano