Logo Computerhoy.com

Ya puedes bucear dentro de un Boeing 747, y es espectacular

Ya puedes bucear dentro de un Boeing 747, y es espectacular

Dive Bahrain

En los países de los petrodólares, lo hacen todo a lo grande. El dinero no es problema. ¿Que hace falta hundir un Boeing 747 para montar un parque de buceo? Pues se hunde, faltaría más...

Si eres aficionado al buceo, y básicamente rico, seguro que te interesa acudir al parque de buceo Dive Bahrein en Baréin, en pleno Medio Oriente. Es el único lugar del mundo en donde podrás bucear dentro de un avión Boeing 747, uno de los más grandes del mundo.

En 2017 se puso en marcha el proyecto Dive Bahrein, el parque de buceo más grande del mundo, con más de 100.000 metros cuadrados. La estrella de la atracción turística es un Boeing 747 de 70 metros de largo, sumergido a 25 metros de profundidad, que los buceadores pueden explorar por dentro y por fuera.

No es la única atracción. En el parque de buceo también hay un arrecife artificial, barcos hundidos, esculturas, e incluso una réplica de la casa de un comerciante de perlas.

Buceando dentro de un Boeing 747

¿Cómo se sumerge un avión de 70 metros de largo, en una zona turística?

La empresa compró un Boing 747 con más de 30 años de servicio a Aerolíneas de Malasia. Lo desmontaron en varias piezas, y lo transportaron por barco hasta Baréin.

El final de una era: el último Boeing 747 sale de la factoría

El avión desmontado atravesó la ciudad hasta el puerto, y allí permaneció 8 meses en un proceso de "descontaminación", en donde eliminaron todas las partes eléctricas, y materiales contaminantes.

Finalmente lo volvieron a montar, y lo transportaron con unos flotadores hasta el parque de buceo:

Avión sumergido para bucear

Dive Bahrein

Al quitarle los flotadores, el avión se hundió en el lugar indicado. Ha permanecido a 25 metros de profundidad desde 2019, así que ya está un poco oxidado.

Ahora es el hogar de especies tan variadas como tortugas marinas, corales, y diferentes tipos de peces. Puedes ver un pequeño tour por el Boeing 747 sumergido, en este vídeo:

El acceso al parque se hace a través de tres centros de buceo de la zona, y hay que reservar con antelación, porque la demanda es alta.

Dive Bahrein es el parque de buceo más grande del mundo, con más de 100.000 metros cuadrados, y  también el único del mundo en donde puedes bucear dentro de un Boeing 747. Un destino obligado para cualquier aficionado al buceo, si puedes permitírtelo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.