Todas las novedades de la próxima actualización de WhatsApp

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea con más usuarios del mundo. Sin embargo, su dominio no tiene por qué ser eterno. Para afianzarlo no para de incorporar nuevas opciones. En su próxima versión veremos algunas novedades importantes, como por ejemplo las videollamadas

Aunque algunos usuarios indican que ya están disponibles en la versión beta de WhatsApp, esto no es del todo cierto. Algunas de las nuevas características han llegado a contados usuarios. Sin embargo, la última versión de prueba es la 2.16.153, en la que no se incluyen a nivel global ninguna de las mencionadas opciones.

Las videollamadas de WhatsApp son lo más esperado por parte de la comunidad de usuarios. Sin embargo, implantar esta opción no es tan fácil como parece, pues requiere de un esfuerzo a nivel de software por parte de Facebook Inc., compañía propietaria de la app de mensajería.

Para lo que pase, parece encaminar su modelo de negocio hacia un público más transversal. No quiere quedar como una mera aplicación funciona con la que comunicarse. El objetivo de sus desarrolladores es atraer a un mayor número de público, especialmente los jóvenes que usan alternativas como Snapchat.

Los 80 mejores estados y frases de Whatsapp

El futuro de WhatsApp es ser algo más que una aplicación para llamar gratis o enviar mensajes entre amigos: quiere integrar diversas opciones de ocio. Veremos si lo consigue, aunque lo intenta con nuevas características que no sabe sabe exactamente cuándo llegarán a todos.

De momento todas las imágenes que se han dejado ver de las novedades en funcionamiento pertenecen a iOS. En el Changelog de la app para el firmware de Apple ya se incluyen referencias a, entre otras cosas, las videollamadas.