Skip to main content

Los mejores tablets Android de 2016

tablets Android
user

17/01/2016 - 08:00

Los tablets se han quedado en un segundo plano tras el crecimiento de los smartphones, pero aún siguen siendo una opción interesante para el mercado actual. Vamos a ver las mejores opciones en calidad y rendimiento, buscando siempre que sea posible la mejor relación calidad/precio.

Antes de repasar uno por uno los mejores tablets Android del mercado vamos comenzar a hablar del cómo se encuentra el mercado. Y es que poco a poco los tablets han ido cediendo terreno respecto a sus máximos competidores, que no son otros que los smartphones.

Con el continuo crecimiento de las pantallas de los smartphones, estos han conseguido mejorar la experiencia multimedia de una manera notable. Los tablets intentaron competir en base exclusivamente a su mayor pantalla pero poco a poco se han dado cuenta que además, deben ofrecer algún plus con respecto a los móviles.

Los nuevos tablets Android siguen apostando por la visualización multimedia y el entretenimiento pero sin descuidar algunos otros elementos clave, el rendimiento, la conectividad y la convergencia.

Si atendemos al rendimiento y potentencia, la ecuación es sencilla: CPU + RAM + GPU = Rendimiento. Lo que no es tan sencillo es dar un resultado sin conocer en profundidad los detalles de las variables, principalmente del procesador. Su función es realizar los cálculos y operaciones que requieren las aplicaciones, por eso, tan importante como el número de núcleos lo es la frecuencia a la que trabajan, o pueden llegar a trabajar. Existen soluciones mixtas con cores de alto y bajo rendimiento, y también hay que tener en cuenta la memoria RAM, que es la que se encarga de almacenar los resultados calculados por el procesador para ir sirviéndolos al resto de componentes conforme los requieran, y de mantener “vivas” las Apps que corren en segundo plano. 

En cuanto a la GPU es la responsable de todo el espectro gráfico de tu dispositivo. Si su rendimiento es bajo la calidad será mala, los saltos serán frecuentes y la experiencia de uso se hará insoportable. 

El apartado de conectividad ha cobrado cada vez más importancia y es que a pesar de que quizá hoy no utilices tu tablet fuera de casa, no olvides que en el agún momento tus circunstancias pueden cambiar y si cuentas con conexión de datos, no todo está perdido.

La convergencia entre dispositivos que lleva unos años produciéndose pone a nuestra disposición equipos que pueden utilizarse en diferentes configuraciones en función de la actividad que realicemos o el entorno en que nos encontremos.

Los llamados equipos 2 en 1, en el amplio ecosistema de los convertibles, son aquellos que ofrecen un modo tablet al uso, para situaciones de movilidad por ejemplo, y que gracias a accesorios compatibles (generalmente incluídos) pueden transformarse en ordenadores portátiles o, incluso, en equipos de sobremesa. 

Ahora toca pasar revista a los mejores tablets Android de 2016. Comenzamos.

Ver ahora: