Logo Computerhoy.com

Los 7 mejores juegos gratuitos que hay para Android y que tienes que descargar ya mismo

Los 7 mejores juegos gratuitos que hay para Android y que tienes que descargar ya mismo

Hemos asaltado la tienda de aplicaciones de Google para traer una recopilación de los 7 mejores juegos gratuitos de distintos géneros que tienes que descargar ya mismo en tu teléfono móvil.

La búsqueda de los mejores juegos gratuitos para teléfonos Android ha empezado y, es que, no siempre es necesario pagar para poder disfrutar de un juego con una calidad sorprendente. A lo largo de los últimos años la Play Store se ha llenado de aplicaciones y juegos que son prácticamente gratis y que cualquiera puede disfrutar.

En las siguientes semanas iremos publicando nuevas propuestas de juegos completamente gratuitos para teléfonos Android, aunque también os recordamos que hemos hecho varias listas con títulos que, pese a ser de pago, son muy interesantes y, en la mayoría de los casos, merece la pena pagar para disfrutar de estos contenidos.

Tras haber pasado unos minutos investigando en la lista de los mejores juegos de la Play Store de Android nos hemos dado cuenta de que la variedad de los títulos gratuitos es apabullante. No solo hay juegos de disparos en esta recopilación, también los hay de puzles, RPGs mezclados con acción y plataformas. Empezamos.

Smasht Hit

Este juego resulta algo extraño a nivel de concepción y, es que, te pondrás en la piel de una esfera de apariencia metálica que ha de avanzar de manera constante por diferentes escenarios

El planteamiento es sencillo y, es que, siempre tienes que mirar hacia adelante y no debes dejar que los obstáculos hagan que pierdas tu camino. Eso sí, los niveles tienen elementos que se pueden destruir y conforme avanzas la dificultad aumenta. Enlace de descarga a la Play Store.

Roblox

No hay mucho que decir de uno de los juegos más populares de los últimos tiempos. Roblox es un fenómeno a nivel mundial y, aunque pueda parecer un título destinado a un público infantil, las posibilidades que ofrece Roblox hace que cualquiera pueda disfrutar jugando. 

Y, es que, Roblox no tiene un género definido y puede ser absolutamente cualquier juego haciendo que siempre existan mapas o niveles nuevos a los que jugar. Enlace de descarga a la Play Store.

Alto’s Odyssey

Lo más probable es que esta recomendación no te sorprenda en absoluto y, es que, Alto’s Odyssey es uno de esos juegos que han de estar por méritos propios en cualquier recopilación de juegos gratis. Y, es que, cuenta con varios apartados que consiguen hacer que este título sea extremadamente recomendable. 

El primer apartado es su estética minimalista con paletas de colores pastel que cambian según el escenario y el segundo apartado es su jugabilidad sencilla que engancha desde el primer momento. Enlace de descarga a la Play Store.

Asphalt 9: Legends

Si eres un amante de la velocidad, este juego está pensado para ti. Asphalt 9: Legends continúa la saga que se inició con el primer título de esta familia y lo hace integrando 50 nuevos coches para que a la hora de elegir el abanico sea mucho mayor, nuevos modos de carreras, elementos durante estas carreras y, lo cierto, es que también mejora los controles y la conducción de los vehículos para hacer que la experiencia sea mucho mejor. 

Enlace de descarga a la Play Store.

Call of Duty Mobile

Ninguna recopilación está completa sin un juego de disparos, en este caso hemos incluido dos y que se encuentran uno detrás de otro. 

El primero es Call of Duty Mobile que aterrizó en los teléfonos Android para dar un golpe sobre la mesa, la jugabilidad que integra no tiene nada que envidiar a los títulos de consolas, los gráficos son de primera y engancha desde la primera partida por lo que es completamente adictivo, sobre todo si se juega con amigos. Enlace de descarga a la Play Store.

PUBG: New State

Adelantábamos que en esta lista habíamos incluido dos juegos de disparos, siendo el primero el Call of Duty Mobile y ahora toca hablar del segundo: PUBG: New State. Este título continúa la estela de la anterior generación, pero con un cambio importante. 

Y, es que, ahora todo transcurre nueve años después del primer juego lo que supone que es mucho más actual e integra nuevas armas, vehículos modernos y nuevas mecánicas. Enlace de descarga a la Play Store.

Genshin Impact

El último título en la lista cierra la recopilación por todo lo alto. Y, es que, puede que exista alguien que todavía no esté al tanto de Genshin Impact y es por ello que caemos en la obligación de presentar uno de los mejores RPG de acción que se han lanzado en los últimos años. 

Puede que el género no te llame demasiado en un principio, pero sus espectaculares gráficos y su jugabilidad a la altura de juegos de consolas de última generación te van a convencer sin lugar a dudas. Enlace de descarga a la Play Store.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.