Logo Computerhoy.com

Las 5 mejores webs con las letras de canciones

Las 5 mejores webs con las letras de canciones

Las 5 mejores webs con letras de canciones

¿Qué canción está sonando? ¿Quién es el autor? Son preguntas que ya tienen respuesta inmediata gracias a aplicaciones como Shazam. El servicio más popular de identificación de música también proporciona letras. Sin embargo, encontrar letras de canciones en webses un poco más complicado.

Existen muchas webs que llevan años proporcionándolas. Algunas no se han adaptado bien al paso del tiempo, otras sí lo han hecho, incorporando botones sociales o vídeos insertados directamente desde Youtube. Todas ellas se reparten un negocio que hasta ahora no ha visto mucha competencia, algo sorprendente.

Prácticamente todo el mundo ha realizado alguna vez una búsqueda de este tipo. Tienes un fragmento de canción pero no sabes cuál es, y tampoco te atreves a cantársela a Shazam para que no te identifique con un vídeo de gatos degollados. Para ello existen muchas webs que se dedican a indexar letras. Estas son las mejores de ellas.

Musica.com

Web de Musica.com

Es la web más veterana en este tipo de servicios. Musica.com no sólo cuenta con más de 800.000 letras de canciones sino que sube vídeos de las mismas y ofrece wallpapers inspirados en las canciones más escuchadas.

Tiene foro propio para cada artista, lugar en el que se dan cita los fans de los más populares del momento como Adele o Justin Bieber.

Su repertorio casi inagotable de canciones la convertiría en la mejor opción de no ser por su aspecto. El diseño es demasiado clásico, de 2005 al menos. No ha incorporado ninguna característica de los nuevos diseños de webs.

Además no cuenta con app móvil propia, algo que no sería un problema si su versión web para smartphones no fuera tan horrible.

Letras.com

Web de letras.com

Probablemente Letras.com es la web de letras de canciones con un aspecto más visual. Muy parecida a una app móvil, esta web proporciona en su portada todos los datos que cualquier amante de la música puede desear.

Los más reproducidos y listas con grupos parecidos son dos de las opciones que proporciona.

Más que una web de letras, es una web integral de música. Puede ver qué artistas y temas son los más escuchados y reproducir sus vídeos en Youtube mientras lees la letra de la canción, y todo eso sin abandonar la página.

Los usuarios registrados pueden corregir y modificar las letras, convirtiéndola en una web del estilo de Wikipedia. Su menú lateral recuerda al que vemos en las apps desarrolladas por compañías como Google.

Letraseningles.es

Web de letraseningles

No es ni mucho menos una web bonita. Tampoco es manifiestamente incómoda de usar. Prácticamente toda la pantalla es ocupada por texto, en español y en inglés, y ahí reside su elemento diferenciador.

En Letraseninglespodemos consultar simultáneamente las letras de música que queramos tanto en su idioma original como en español. Es una característica que puede parecer básica pero que la mayoría de las webs de letras de canciones no incorporan.

A diferencia del resto, no se puede acceder desde la página a los vídeos de Youtube de los respectivos temas, por lo que no podremos escucharlos mientras leemos su letra sin abrir una nueva pestaña en el navegador.

Lyricstraining

Web de Lyricstraining

No se trata de la mejor web para buscar letras de canciones; eso es cierto. Si está en el penúltimo lugar de la lista es por una funcionalidad novedosa y muy útil: la del aprendizaje de inglés, un servicio cada vez más demandado.

En Lyricstrainingpuedes aprender inglés mientras escuchas canciones. Sólo tienes que seleccionar la que quieres escuchar e ir completando las frases que van apareciendo en la parte inferior con fragmentos de la canción

La integración con Youtube también es total. Los ránkings de canciones más escuchadas, en este caso las más jugadas, es otra característica disponible.

Su interfaz es moderna y sobria, pero totalmente funcional. Al centrar su público objetivo en las personas que quieren practicar el idioma, no ha trabajado otros aspectos.

Shazam Web

Versión web de Shazam

Como no podía ser de otra forma, Shazamla app para identificar música líder en todos los dispositivos, también tiene la web más completa. Se parece estéticamente a su aplicación para móviles y tablets, aunque con más columnas laterales.

Puedes buscar letras de canciones, consultar las listas de éxito o explorar las que han sido “shazameadas” por tus contactos. Trabaja muy bien el aspecto social y prácticamente tiene toda la música habida y por haber. Nada que no conozcamos ya de esta popular plataforma.

La integración con su app es otro punto a su favor. Simplemente es la mejor opción existente tanto en dispositivos móviles como en formato web. Está llamada a dominar este mercado y a terminar expulsando de él a las webs que no se han adaptado a los nuevos tiempos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.