7 razones por las que un móvil Android es mejor que un iPhone

Google es mejor que Apple, así que los móviles Android son mejores que los iPhone. O Apple es mejor Google y por eso los iPhone son mejores que los móviles Android. Dos frases bien diferentes que, sin embargo, tienen algo de razón. Los móviles Android son mejores que los iPhone en algunas cosas, pero no en todas.

En esta lista, sin embargo, vamos a repasar las 7 razones por las que es mejor comprar un móvil Android antes que un iPhone. Argumentos con base para decidirte a tiempo de cara a los regalos de las próximas Navidades. La lista no es científica pero sí tiene algunos argumentos de peso, fruto de la experiencia de horas y horas utilizando todo tipo de móviles Android sobre los dispositivos que comercializa Apple.

De las posibilidades de almacenamiento de información a la diferencia de precios, pasando por algunas características evidentes como los cargadores universales o la multipantalla y algunas algo menos conocidas, como la posibilidad de incorporar diferentes perfiles de usuario en algunos móviles Android.

La mayoría de la población prefiere un móvil Android antes que un iPhone, o al menos eso es lo que tiene. La cuota de mercado del sistema operativo de Google supera holgadamente el 80 por ciento, y ha crecido notablemente en los últimos tres años. Por contra, solo un 14% de los smartphones que se vendieron durante el segundo trimestre de 2015 fueron iPhones, que además han perdido cuota en ese mismo periodo de tiempo.

En España la penetración de Android todavía es mayor, con una cuota de mercado del 89,5 por ciento según datos de la consultora Kantar Worldpanel, por encima de los números de cualquier otro país de nuestro entorno. Además, Android es el sistema preferido por la gran mayoría de fabricantes, desde Samsung a Motorola pasando por la española BQ o las chinas Xiaomi o Huawei. 

Cómo sincronizar y pasar contactos de iPhone a Android

Por raro que parezca, Android no se fundó dentro de Google sino que la compañía la adquirió en 2005, dos años después de que un grupo de desarroladores formado por Andy Rubin, Rich Miner, Chris White y Nick Sears se pusiese como objetivo crear un sistema operativo para móviles basado en Linux.

El primer móvil con sistema operativo Android de toda la historia fue el HTC Dream, lanzado el 22 de octubre de 2008. Desde entonces han aparecido miles de dispositivos, incluidos los Google Nexus que el gigante de Mountain View desarrolla en colaboración directa con los fabricantes, recibiendo antes que el resto las actualizaciones del sistema operativo.

Google Nexus 6P

Nexus 6P Google

Amazondesde 529,00VER OFERTAS

Nota de análisis

84
  • Especificaciones

    Sistema operativo Android 6.0 Marshmallow
    Tamaño 5.7 pulgadas
    Resolución 2560x1440
    Cámaras 12.3/8.0 mpx
    Capacidad 3450 mAh
    Memoria Interna 32 GB, 64 GB, 128 GB
  • Análisis (84)

    Te presentamos el Nexus 6P, un terminal de 5,7" tope de gama de Google, que llega con un nuevo sistema operativo, un diseño y un hardware de primer nivel. Con este smartphone Google da un salto de calidad ofreciendo un producto que sin duda conquistará el mercado Android.

     

Android se llama así como homenaje a la extaordinaria obra de ficción "¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?" de Philip K. Dick que fue adaptada al cine bajo el nombre de Blade Runner. En esa historia, el último grupo de androides de última generación a exterminar se denominan Nexus 6.

Si no te convencen los argumentos de esta lista siempre puedes consultar las razones por las que es mejor comprar un iPhone antes que un móvil Android, pero sobre todo nos gustaría conocer tu opinión en este debate, ¿por qué prefieres uno u otro?