Logo Computerhoy.com

7 características del Honor 8X que debes conocer antes de comprar este móvil

Fotografías del diseño del Honor 8X
El Honor 8X es un móvil bastante asequible y con características técnicas interesantes, pero ¿merece la pena comprarlo? Hay varios motivos para hacerlo, y es se ha convertido en uno de los smartphones con mejor relación calidad-precio. Hacemos un repaso a los detalles más destacados de este móvil.

A la hora de elegir qué móvil comprar, hay más opciones que nunca, en particular por debajo de los 300 euros, con móviles que merecen la pena, como el Honor 8X. Es sólo uno de los que compiten al trono de smartphone con mejor relación calidad-precio ahora mismo.

Entre las características más interesantes del Honor 8X hemos querido destacar varias que hacen que sea un móvil de lo más apetecible. Con un precio de lanzamiento de 249 euros, es posible encontrarlo mucho más barato en algunas tiendas, sin duda uno de los motivos por los que te están planteando dar el paso.

¿Te arrepentirás? Aquí, en Computerhoy.com, tuvimos la oportunidad de someterlo a análisis. A continuación te desvelamos qué cosas fueron las que más nos gustarón y por qué el Honor 8X es buena compra.

Banner regalos

Guía de regalos y consejos de compra para estos Reyes Magos 2019

A lo largo de 2018 los precios de este tipo de terminales han bajado bastante, sobre todo a raíz de la irrupción de Xiaomi con su Mi A1 y Mi A2. Sin embargo, hay que tener en cuenta que este móvil supera a los dos mencionados en varios aspectos, y sin que el precio sea mucho mayor.

Definitivamente es una opción que siempre debes tener sobre la mesa.

Kirin 710: rendimiento garantizado

Honor 8X pantalla

Uno de los mejores procesadores del 2018 fue el Kirin 710, que gozará de buena salud también en este 2019, y es que ofrece un rendimiento bastante fluido y un consumo energético mínimo. Es el procesador fabricado por Huawei que equipan prácticamente todos sus gama media, incluidos los Honor.

Aunque hay otros que ofrecen más potencia, en este caso es más que suficiente para garantizar una experiencia de usuario buena, sin lag, sin que el móvil funcione lento sin errores al abrir aplicaciones, algo que también se debe al buen trabajo de la marca para adaptar EMUI a Android 8.1

No cabe duda de que es uno de los puntos fuertes el Honor 8X.

Casi dos días de autonomía de batería

Honor 8X pantalla

Este apartado tiene muchísimo que ver con el procesador, que hace una gestión eficiente de los recursos del teléfono, pero también con la capacidad de batería pura y dura. El Honor 8X equipa 3.750 mAh, una cantidad un poco por encima de lo que se estila ahora mismo.

Eso hace que pueda contar con una autonomía también por encima de lo normal, aunque eso no explica el día y medio amplio que ofrece. Es sin duda responsabilidad de la marca, ya que también lo hemos podido ver en algunos de sus otros móviles.

Chip NFC para pagos móviles

Honor 8X pantalla

Si has usado alguna vez los pagos móviles, seguramente valoras la posibilidad de tener un móvil con chip NFC, requisito indispensable para usarlos. El Honor 8X lo tiene, y es un detalle muy a tener en cuanta, una de sus prestaciones más interesantes.

No todo los móviles lo tienen, incluso otros que lo superan por mucho en precio. No todos los fabricantes consideran el NFC como algo imprescindible, pero para los que estén acostumbrados a pagar con el móvil sí que lo es, sin duda.

Un diseño muy bonito

Fotografías del diseño del Honor 8X

El Honor 8X está disponible en varios colores, como por ejemplo el negro y el azul. En todos los casos es espectacular, y es que el acabado en cristal ofrece un aspecto muy llamativo, capaz de captar la atención a la primera.

Evidentemente es también muy frágil, aunque con colocarle una funda transparente está solucionado el problema.

Si no te asusta un móvil de cristal, es un buen motivo para comprar el Honor 8X.

Selfies con modo retrato bastante deceptes

Fotografías del diseño del Honor 8X

El modo retrato está de moda y casi todos los móviles lo tienen, aunque los resultados no son similares en cada uno de ellos. En el caso del Honor 8X, podemos decir que los resultados están un poco por encima de lo que se estila en su rango de precios.

Resuelve bien los contornos y aplica el desenfoque de forma más que correcta. Sin duda te satisfarán los resultados. Para mejorarlos sería necesario invertir mucho más dinero en comprar un móvil de gama media-alta.

Cámara como Modo IA

Una de las características más interesantes del Honor 8X es su cámara, que hace fotos de una calidad sobresaliente para ser un móvil de 249€. En parte esto se debe a su modo IA, que automáticamente selecciona la escena, la iluminación y los valores más adecuados para cada foto.

Sí es cierto que en muchas ocasiones satura en exceso los colores, aunque en líneas generales los resultados son más que decentes. En la imagen superior puedes ver una galería de fotos realizadas con su cámara.

Gran pantalla

Honor 8X pantalla

Con 6,5" de tamaño y Full HD+ como resolución, podemos decir que la pantalla de este smartphone es una gran pantalla en todos los sentidos. Muchos móviles en torno a los 200 euros no dan el salto al Full HD, pero este sí lo hace, y se agradece.

Además, el panel es IPS LCD, con buen brillo y unos ángulos de visión excelentes. Sin duda lo disfrutarás viendo series y películas, aunque eso sí, tiene notch. En su favor hay que decir que no es demasiado grande.

Precio

Fotografías del diseño del Honor 8X

En último lugar, la mejor característica del Honor 8X: su precio. Actualmente es posible encontrarlo por 244 euros en Amazon España o por 209 euros en Ebay, dos precios ultracompetitivos si tenemos en cuenta sus especificaciones.

No cabe duda de que en su rango de precios es uno de los mejores, quizás el mejor. El diseño premium aporta, al igual que lo hace el NFC o la cámara, todas ellas prestaciones que valen su peso en oro.

Incluso por su precio de lanzamiento, 249€, sigue mereciendo la pena de cara a 2019.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Honor 8X