Logo Computerhoy.com

7 funciones del altavoz inteligente de Huawei que quizás no conocías

Huawei AI Cube
El altavoz inteligente de Huawei esconde muchos ases en la manga. Estas son siete las funciones sorprendentes del Huawei AI Cube que quizás no conocías.

Huawei no ha querido dejar escapar la oportunidad de quedarse con un trozo del pastel de los altavoces inteligentes con asistente de voz. Sin embargo, no se ha limitado a lanzar un altavoz inteligente sin más, le ha añadido funciones de router 4G LTE aumentando considerablemente sus aplicaciones. Estas son algunas funciones del altavoz inteligente de Huawei que quizás no conocías.

Hemos tenido oportunidad de probar de primera mano este versátil altavoz inteligente y hacer un análisis a fondo del Huawei AI Cube y de todas sus funciones.

Dejando a un lado las características habituales que cualquier router 4G puede ofrecer, el Huawei AI Cube cuenta con algunas funciones curiosas que lo hacen único, sobre todo porque es el primer altavoz inteligente que integra un router 4G.

Para descubrir las 7 funciones más sorprendentes del Huawei AI Cube no nos vamos a centrar en la parte que controla el asistente de voz Alexa ya que esas funciones son comunes al resto de altavoces inteligentes con Alexa como cerebro. Descubriremos más características curiosas del Huawei AI Cube como router 4G.

Crear una WiFi de invitados con fecha de caducidad

Imagina que vas a organizar una fiesta y te gustaría que tus invitados se encuentren como en su casa. Eso incluye facilitarles una conexión a Internet para que puedan subir las fotos que se hagan en tu fiesta a sus redes sociales.

Huawei AI Cube te hace más fácil la vida incluyendo una configuración rápida para crear una red WiFi para invitados. De ese modo, no tienes que compartir con todos tus amigos la contraseña de la red WiFi principal de tu casa.

Huawei AI Cube

Lo mejor de todo es que, una vez termine la fiesta, no tendrás que preocuparte de desactivar la red WiFi ya que el Huawei AI Cube puede crear redes WiFi con fecha de caducidad.

Crear una red WiFi de invitados es tan sencillo como acceder a la pestaña Herramientas de la app HiLink, tocas sobre el icono Wi-Fi de invitado y activar la función. En este mismo apartado también podrás establecer el nombre de la nueva red, su contraseña y el tiempo que permanecerá activa.

Una vez acabada la fiesta y alcanzado el tiempo de caducidad indicado, la red Wi-Fi de invitados del Huawei AI Cube simplemente se desactivará por sí sola.

Compartir fotos con otros usuarios conectados al Huawei AI Cube

Ya que mencionamos la organización de una fiesta, es posible que durante la misma se hagan muchas fotos que te gustaría tener. ¡Pues el Huawei AI Cube también te puede ayudar en eso!

El altavoz inteligente de Huawei cuenta con una función que permite compartir fotos entre usuarios que estén conectados al Huawei AI Cube en ese momento.

Huawei AI Cube

El único requisito es que ambos usuarios que van a compartir las fotos tengan instalada la app HiLink que permite controlar las funciones del Huawei AI Cube. Una vez instalada la app solo tienen que acceder a la pestaña de Herramientas y tocar sobre el icono Compartir.

Después, en la galería que aparece, selecciona las fotos que quieres compartir y elige el dispositivo de la persona con la que quieres compartirlas, la cual las recibirá inmediatamente y sin consumir datos de su tarifa de Internet. Seguro que esta es una de esas funciones del altavoz inteligente de Huawei que quizás no conocías.

Envía SMS desde el router

La principal diferencia del Huawei AI Cube con respecto a otros altavoces inteligentes como Google Home, Amazon Echo o Apple HomePod es que incluye un router 4G LTE.

Esto permite incorporar funciones únicas en el Huawei AI Cube que no se encuentran en ningún otro altavoz inteligente. Una de las 7funciones más sorprendente del Huawei AI Cube es la función de enviar SMS desde el propio router.

¿Qué diferencias hay entre un Amazon Echo y un altavoz compatible con Alexa?

El Huawei AI Cube aprovecha la conectividad que le proporciona la tarjeta microSIM que le aporta las funciones de router 4G LTE del altavoz inteligente de Huawei, para incorporar un sistema de gestión de mensajes SMS independiente.

Este sistema permite enviar y recibir SMS directamente desde el router sin necesidad de un smartphone. Para utilizar esta función es necesario tener una tarjeta microSIM insertada en el router. El número de teléfono asociado a esa tarjeta SIM será el emisor y receptor de los SMS.

Huawei AI Cube

Para gestionar tus SMS desde el Huawei AI Cube solo tienes que acceder a la pestaña Herramientas de la app HiLink en tu móvil y toca en la opción SMS.

A continuación, toca sobre el botón Nuevo e inserta el número de teléfono del destinatario y el SMS que quieres enviarle. Después, toca el icono Enviar de la parte superior y tu SMS se enviará al destinatario indicado.

En este apartado también se mostrarán todos los SMS que reciba el Huawei AI Cube.

Te ayuda a encontrar la mejor ubicación para el Huawei AI Cube

Es posible que no tengas la misma cobertura móvil en toda tu casa. Dependiendo de la habitación y los elementos que tenga alrededor, algunos lugares de la casa pueden tener mejor cobertura 4G que otros.

Cómo hacer un mapa WiFi de tu casa

El Huawei AI Cube te ayuda a encontrar la mejor ubicación para instalarlo y conseguir la máxima velocidad de conexión. Esta es sin duda una de las funciones más curiosas que encontrarás en el altavoz inteligente de Huawei.

Encontrar la mejor ubicación para el Huawei AI Cube no será nada complicado ya que integra su propio monitor de cobertura que te indicará mediante un sistema sencillo de comprender qué zonas de tu casa tienen mejor cobertura.

Huawei AI Cube

Para acceder a éste monitor de cobertura solo tienes que tocar sobre la pestaña Herramientas y tocar sobre la opción Control de intensidad.

En esta sección comenzarán a aparecer una serie de barras que representan de forma gráfica la intensidad de cobertura 4G que está recibiendo el router en ese momento.

Si la intensidad es alta, esa puede ser una buena ubicación para instalar el router, de lo contrario, puedes moverlo a otra ubicación y comprobar que la recepción de datos es la correcta.

Conoce la velocidad a la que está transmitiendo el Huawei AI Cube

Además de contar con una buena cobertura, tal y como ya hemos visto en el apartado anterior, el Huawei AI Cube también te ofrece la opción de conocer en tiempo real a qué velocidad 4G está recibiendo y enviando la información.

De ese modo, podrás saber si estás aprovechando al máximo la velocidad de navegación que te proporciona tu operador de telefonía.

Qué usos le puedes dar a un altavoz inteligente en tu hogar

Para conocer ese dato debes acceder al menú de configuración de tu router. Puedes hacerlo desde la app HiLink de tu móvil. Toca sobre la pestaña Herramientas y elige la opción Link+ que te mostrará un esquema de la red que ha creado el Huawei AI Cube.

En este esquema, toca sobre el icono que representa al Huawei AI Cube y, a continuación, toca sobre el botón Gestor de routers. En el cuadro de acceso a las funciones de tu router, introduce la contraseña que aparece en la base del Huawei AI Cube. Tras iniciar sesión accederás a los menús de configuración del router.

Huawei AI Cube

Toca sobre Inicio y se mostrará un esquema de la red en la que aparece representada la tarjeta microSIM en forma de rango de cobertura, el router y el resto de dispositivos que se han conectado al router.

Observa que, a la derecha del icono de conexión 4G se muestran unas flechas en las que, cuando se transmiten o reciben datos, reflejan la velocidad a la que se realiza esa transferencia. Ese es precisamente el dato que estabas buscando.

Establecer un límite de datos para no gastar de más

Estar conectado a un router 4G puede ser una trampa para el consumo de datos de tu tarifa, sobre todo cuando las compañías te cobran un importe adicional por los datos consumidos al superar la capacidad de tu tarifa.

Una de las funciones del altavoz inteligente de Huawei que quizás no conocías es precisamente la de establecer un límite para el consumo de datos en el Huawei AI Cube.

Este es el primer retrete inteligente con Alexa

Esta función te permite establecer un límite de consumo para tu tarifa de datos para que, una vez alcanzado, el propio router te avise y limite las conexiones.

En el caso del Huawei AI Cube esta función resulta básica cuando se utiliza como router 4G ya que cada consulta o comando que ejecute Alexa implicará un consumo de datos, por lo que es fácil perder el control del gasto que se está realizando.

Establece este límite accediendo a la pestaña Dispositivo en este apartado aparece toda la información referente a la cantidad de datos que ya has consumido y los dispositivos que se encuentran conectados en ese momento.

Huawei AI Cube

Toca sobre el círculo central para configurar el plan de datos y, en la siguiente pantalla, sobre el botón Configurar.

Después, activa el interruptor de Configurar plan de datos mensual y establece los parámetros de tu plan de datos. Una vez activado, el propio router 4G te avisará cuando el límite de consumo esté cercano a agotarse.

Establecer un tiempo limitado de conexión para los dispositivos

Quienes tienen niños en casa sabrán que es complicado gestionar el tiempo que pasan conectados a la red, por lo que es necesario establecer una serie de límites de tiempo de uso.

Una de las funciones del altavoz inteligente de Huawei que tal vez no conocías es que permite limitar el tiempo de uso de los dispositivos conectados de una forma muy sencilla.

Huawei AI Cube

Tan solo debes situarte en la pestaña Dispositivo y tocar sobre el dispositivo cuyo tiempo de conexión quieres limitar. A continuación, toca sobre la opción Control de padres y establece un nuevo parámetro de control de tiempo tocando sobre el botón Nuevo.

Desde ese momento, ese dispositivo solo podrá conectarse cuando se encuentre dentro de los horarios y parámetros que has indicado, estableciendo un horario de uso para los más pequeños

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado, sync