Skip to main content

¿Qué diferencias hay entre un Amazon Echo y un altavoz compatible con Alexa?

Familia Echo

19/12/2018 - 12:00

Os contamos cuáles son las principales diferencias entre un Amazon Echo y un Altavoz inteligente con Alexa, ya que hay muchos altavoces con la inteligencia de Amazon, pero no todos son compatibles con algo básico de los Echo.

Alexa ya está entre nosotros, y no solo ha llegado gracias a los Amazon Echo. Los Amazon Echo son los cuatro altavoces inteligentes de Amazon que son la ''base'' principal de su inteligencia artificial, pero hay otros fabricantes que han creado sus versiones compatibles con Alexa. Y, a continuación, vamos a contaros qué diferencias hay entre un altavoz compatible con Alexa y los Amazon Echo.

Hay muchos altavoces que son una alternativa a los Amazon Echo. De hecho, hace unos días os mostramos una completa lista de altavoces inteligentes con Alexa, además de las diferencias entre diferentes modelos de Amazon Echo y las características exclusivas del Amazon Echo Spot. Como puede haber algo de confusión sobre el tema, a continuación os hablaremos de las principales diferencias entre un Amazon Echo y un altavoz inteligente con Alexa.

Y es que, como os contamos en nuestro análisis de los Echo, una parte fundamental de la experiencia es la aplicación de Alexa. Alexa app es vital para los Amazon Echo, ya que es donde instalamos las skills, las ''habilidades'' de los Amazon Echo (que no son más que aplicaciones que podemos crear para que nuestros Echo realicen más funciones.

A través de la aplicación de Alexa para móviles podemos instalar juegos, aplicaciones nuevas de noticias, crear rutinas o listas de contactos para que, en definitiva, nuestro Amazon Echo sea cada vez más capaz. De hecho, cada poco tiempo aparecen nuevas aplicaciones para Amazon Echo que amplían las posibilidades del dispositivo.

Y esta aplicación es la mayor diferencia entre un altavoz inteligente compatible con Alexa y un Amazon Echo. Y es que, Alexa App solo es compatible con los dispositivos de Amazon, lo que significa que las skills que instalamos a través de la app, así como las rutinas, grupos de altavoces y añadir skills de hogar digital, no está disponible para otros altavoces inteligentes... a no ser que estos tengan su propia app.

Por ejemplo, los altavoces inteligentes de Energy Sistem, por decir unos, son compatibles con Alexa, pero necesitan su propia aplicación independiente y, en este caso, depende de la app propia el añadir funciones que, ahora mismo, Alexa ya tiene integrada en su propia aplicación móvil.

Como veis, se trata de una gran diferencia entre un Amazon Echo y un altavoz con Alexa, pero hay otras dos que no podemos pasar por alto. El micrófono es una de ellas. Hay altavoces inteligentes con Alexa que son baratos e inalámbricos, el GGMM-E2 cuesta menos de 45 euros, pero no cuenta con micrófono.

Para hablar con Alexa debemos estar cerca del altavoz y pulsar el botón correspondiente. Y, como podéis imaginar, así ''matamos'' una de las principales ventajas de un altavoz inteligente.

Guía de regalos y consejos de compra para estas Navidades 2018

Y otra diferencia importante es el precio. Amazon se ha permitido crear cuatro dispositivos que tienen un tope de 150 euros. Los cuatro, desde el Dot hasta el Plus, tienen una gran calidad de construcción donde abunda el plástico, sí, pero con un gran acabado.

Además, y esto es lo que importa, todos los modelos cuentan con una gran calidad de audio, algo que para ver en otros altavoces inteligentes con Alexa supone un desembolso mayor que en el caso de los Echo.

Así pues, estas son las principales diferencias entre un Amazon Echo y un altavoz inteligente con Alexa, unas diferencias que debéis tener en cuenta a la hora de lanzaros a por uno de estos ''nuevos'' dispositivos.

Ver ahora: