Skip to main content

Apple volverá a sus orígenes el próximo año con el iPhone SE 2, su móvil más barato regresa al mercado

iPhone 8

14/10/2019 - 12:50

En Apple tienen claro que deben adaptarse si quieren continuar siendo atractivos para los clientes en un mercado que está sufriendo la revolución de la entrada masiva de empresas chinas. Uno de los principales cambios que pueden llegar en un futuro próximo está en la reducción de precios para hacer móviles más asequibles. Aunque haya que sacrificar algunos aspectos para lograrlo.

Según el analista de Apple Ming-Chi Kuo, se puede adelantar que el próximo iPhone SE 2 tendrá un precio de 399 dólares. Aunque ha avanzado otros aspectos, este es el más llamativo por el importante descuento que supone en contraste con los móviles de Apple que existen actualmente en el mercado.

Siguiendo con las mismas filtraciones, parece que el móvil llegará a los clientes el primer trimestre de 2020 y tendrá un diseño muy similar al iPhone 8.

iPhone SE 2 tendrá el chip A13 del iPhone 11, un almacenamiento de 64 GB o 128 GB y 3 GB de RAM. Carecerá de 3D Touch y se podrá comprar en tres colores: gris, plateado o rojo.

399 dólares es el mismo precio que tenía el iPhone SE en 2016. Aunque este modelo no fue un gran éxito, nació con la misma idea que saldrá el modelo de 2020, competir también en mercados asiáticos donde superar los 500 dólares puede significar algo prohibitivo para muchos clientes potenciales. Para entender lo que supone en cuanto a los precios, el móvil de Apple más barato en la actualidad es el iPhone 8, que puede comprarse por 449 dólares.

La empresa ha solicitado a sus proveedores que fabriquen entre 2 y 4 millones de iPhone SE 2 por mes, por lo que esperan tener unas buenas cifras de ventas. Queda por ver cómo reacciona el resto del mercado ante este movimiento de Apple.

Más:

#Apple

Ver ahora: