Logo Computerhoy.com

Los mejores fondos de pantalla para tu móvil y las mejores páginas para descargar gratis en 2021

Fondos de pantalla para tu móvil

Justin M. Maller

Si estás buscando fondos de pantalla para tu smartphone, aquí vas a encontrar lo que necesitas, con todas las temáticas posibles. ¡A descargar!

Quizá no puedas cambiar de móvil todos los años, pero sí puedes modificar su estilo siempre que quieras poniendo un nuevo fondo de pantalla para tu smartphone, o una nueva pantalla de bloqueo.

Hemos recopilado las mejores webs para descargar fondos de pantalla. Optamos por webs genéricas con fondos de diferente resolución y ratio, precisamente porque hoy en día casi todos los móviles tienen su propio formato de pantalla. Diferentes resolución, diferente ratio, con lágrima, con ceja, con agujero en el centro, en un lateral... Es imposible encontrar fondos que se adapten a todos.

Por suerte tanto iOS como Android ofrecen la opción de ajustar cualquier fondo a cualquier móvil, con opciones de recorte, reescalado y centrado. Así que cualquiera de los que veas aquí podrás ajustarlo al tuyo. Y sino puedes usar apps como Squooch, o webs como Adobe Express para crear tus propios tapices personalizados. En esta galería hemos recopilado unos cuantos tapices, como ejemplo de lo que te vas a encontrar:

Hemos seleccionado algunas de las mejores webs para descargar fondos para el móvil. Están agrupadas por temas simplemente para llevar algún tipo de catalogación, pero en la mayoría de ellas encontrarás fondos de todo tipo, aunque estén en la categoría Naturaleza o Fantasia, por ejemplo. Así que revísalas a fondo.

Aunque existen apps para descargar fondos de pantalla, es más cómodo usar webs porque te permiten descargar la foto directamente en el móvil o colocarla como fondo con un par de toques, sin tener que instalar nada. ¡Allá vamos!

Los mejores fondos de pantalla para el móvil en 2021

Naturaleza y animales

Pexels

Fondos de pantalla móviles

Pexels

Esta web recopila más de 10.000 tapices para smartphone. La mayoría de ellos están dedicados a la Naturaleza, por eso los hemos incluido aquí.

Son fondos propios y además completamente gratuitos y legalmente modificables.

Accede a Pexels

Fondos de pantalla para el PC por resoluciones: HD, Full HD y 4K

Fondos de pantalla para el PC por resoluciones: HD, Full HD y 4K

Los fondos de pantalla personalizados refuerzan la empatía con el ordenador. Reflejan nuestra personalidad, nuestros gustos, y lo que nos hace sentir bien. Convierten una fría máquina en "nuestro PC". Por eso hemos recopilado estas webs con fondos de pantalla HD, Full HD y 4K UHD.

Consulta la lista

Pixabay

Fondo de pantalla para el móvil

Pixabay

A mucha gente le encanta poner un animal como fondo de pantalla, así que aquí tienes más de un centenar de espectaculares fotos gratuitas, realizadas por fotógrafos profesionales.

Es una de las pocas webs que te permite elegir la resolución a la que quieres descargar.

Accede a Pixabay

Tecnología

Android Walls

Fondos de pantalla Smartphone

Android Walls

Android Walls almacena más de 2.000 fondos de pantalla para móviles Android. Posee más de una docena de categorías, incluyendo una dedicada a la Tecnología, con fondos de dispositivos tecnológicos y hardware.

Accede a Android Walls

WallpaperBoat

Fondos de pantalla Android

Una colección variada de todo tipo de tapices para el móvil, agrupada por categorías. La mayoría de las imágenes son grupos que su vez contienen otros fondos relacionados.

Accede a WallpaperBoat

Viajes y gente

iPhone Walls

Fondos de pantalla para el móvil

Entre sus más de 5.000 fotos para iPhone (valen para cualquier móvil), nos han gustado especialmente la de Lugares, con imágenes artísticas de monumentos y paisajes emblemáticos de todo el mundo.

Pero merece la pena explorar el resto de categorías.

Accede a iPhone Walls

Status Queen

Fondos de pantalla móviles

Status Queen

Excelentes fondos exclusivos creados por Status Queen, que se ofrecen a resolución 4K. Existen todo tipo de categorías y su calidad te impresionará.

Accede a Status Queen

Fantasía

Mobile Abyss

Fondos de pantalla para el móvil

Mobile Abyss

¿Te gusta el manga y el anime? Pues aquí vas a encontrar inspiración hasta hartarte... Más de 70.000 tapices para el móvil inspirados en la cultura japonesa.

Accede a Mobile Abyss

Zoxee

Fondos de pantalla móvil

Zoxee

Zoxxie es una web enfocada al contenido móvil con tapices, tonos de llamada y mensajes SMS. En la categoría de fondo tiene más de 20 secciones temáticas. La de Fantasía es muy completa.

Accede a Zoxxie

Cine y videojuegos

Fin de la historia

Fondos de pantalla para el móvil

Fin de la historia

En esta web de cine han recopilado docenas de fondos de pantalla para smartphone basados en películas famosas. Lo más interesante es que no son los pósteres oficiales, sino dibujos personalizados de gran calidad.

Eso sí, la mayoría están almacenados en Pinterest, así que tendrás que tener una cuenta en esta red social (gratuita) para descargarlos.

Accede a Fin de la historia

Justin M. Maller

Fondos de pantalla

Justin M. Maller

Aunque no están específicamente diseñados para móvil, el trabajo del artista Justin M. Maller es espectacular, y se pueden adaptar fácilmente.

Primeros planos de personajes del cine y los comics, diseñados con un estilo único.

Accede a Justin M. Maller

Guía para entender todas las gamas de móviles de Samsung en 2021

Guía para entender todas las gamas de móviles de Samsung en 2021

En este reportaje te explicamos todas las gamas de móviles Samsung en 2021, una amplia variedad de dispositivos para todos los usuarios que debes conocer a fondo si quieres comprar uno.

Más información

Mob.org

Fondos de pantalla móviles

Mob.org

Poner en el móvil un fondo de tu videojuego favorito es otro clásico. En Mob.org vas a encontrar cientos de ellos a diferentes resoluciones. No son muy nuevos, pero todos son clásicos.

Accede a Mob.org

PlayStation Wallpapers

Fondos de pantalla móvil

Sony

Quizá te sorprenda, pero Sony tiene una buena colección de fondos para móviles basados en sus videojuegos más emblemáticos. Si tienes una consola PlayStation, seguro que te gustan...

Accede a PlayStation Wallpapers

Texturas y abstracto

WallpapersCraft

Fondos de pantalla smartphone

WallpaperCraft

Muchos usuarios prefieren los fondos indefinidos, que decoren pero que no distraigan.

WallpapersCraft tiene una colección muy interesante y original. Se pueden descargar a una gran cantidad de resoluciones diferentes.

Accede a WallpaperCraft

123MobileWallpaper

Fondos de pantalla móviles

123MobileWallpaper

Si prefieres los fondos de pantalla para móvil que descolocan y hacen pensar, no te pierdas la estupenda colección abstracta de esta web. Están disponibles en docenas de resoluciones.

Accede a 123MobileWallpaper

Xiaomi Mi 11

Xiaomi Mi 11

El nuevo buque insignia de Xiaomi viene con Snapdragon 888, conexión 5G y carga rápida a 55W, además de otras prestaciones que lo convierten en un gama alta de primer nivel.

Cómpralo al mejor precio

Miscelánea

Fondos oficiales de todos los móviles

Fondos de pantalla smartphone

Set As Wall

La web Set As Wall tiene miles de fondos de pantalla para móvil de temática diferente, pero nos ha llamado la atención su colección Stock. En este apartado vas a encontrar los fondos de pantalla oficiales de docenas de modelos de móviles.

Echa un vistazo si buscas los tapices oficiales de tu smartphone.

Accede a Set As Wall

Fondos de pantalla de Xiaomi que puedes poner en tu móvil

Fondos de pantalla de Xiaomi que puedes poner en tu móvil

Si te gustaría que la pantalla de tu smartphone luzca como lo hacen los móviles de Xiaomi, has llegado al sitio correcto. Hemos preparado para ti una selección con los mejores fondos de pantalla oficiales de Xiaomi para que los descargues en su resolución original.

Consulta la lista

DOMA

Fondos de pantalla móviles

DOMA

En Doma no hay categorías ni clasificaciones. Es una carpeta de Google Fotos de un usuario que lleva 15 años recopilando miles de fondos para el móvil que le gustan.

Aunque está todo mezclado y tendrás que revisar toda la colección, los tapices son de gran calidad y están muy bien elegidos, así que merece la pena.

Accede a DOMA

Unsplash

Fondos de pantalla móviles

Unsplash

Otra colección de miles de fotografía gratuitas. La mayoría son fondos de pantalla genéricos (apaisados), pero en la sección Wallpapers encontrarás muchos fondos para smartphone.

Accede a Unsplash

Seguro que en esta colección de fondos de pantalla para móvil en 2021 encuentras alguno que te guste. ¡A descargar, son gratis!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Xiaomi Mi 11