Skip to main content

Los mejores televisores de Samsung por rango de precio

Televisores Samsung

17/11/2018 - 12:00

Durante décadas, los televisores Samsung han sido una de las referencias en el mundo de la imagen y el sonido. Repasamos los mejores televisores Samsung por gama de precios.

Existen docenas de marcas de televisores en el mercado, pero cuando buscas una televisión de calidad, fiable y con garantias, todo el mundo recurre a las tres o cuatro firmas que todos conocemos. Samsung es, sin duda, una de ellas.

La gama de televisores Samsung es una de las más amplias del mercado, con docenas de modelos que cubren todos los precios. Hay un televisor Samsung para todo el mundo, y eso es lo que vamos a tratar de descubrir con esta selección de los mejores televisores de Samsung por rango de precio.

Televisores Samsung

Como el resto de marcas, la compañía coreana ha apostado por la resolución 4K. Y aunque aún tiene algún televisor 1080p como vamos a ver, sus nuevos modelos tienen todos resolución 4K o UHD. Pero en el catálogo de Samsung de 2018, hay una sorpresa: el primer televisor con resolución 8K que llega a las tiendas.

Todo lo que debes saber sobre la resolución 8K

A la hora de comprar un televisor 4K, debes decidir si lo quieres con o sin HDR, que aporta mejor calidad de imagen, principalmente en los contrastes entre blancos y negros, pero solo en contenido específico preparado para el HDR. Tienes más información aqui: Qué es el HDR, y por qué es tan importante.

Samsung utiliza el estándar HDR10, el más popular. Algunos de sus modelos tienen también el HDR10+, más avanzado, con la codificación variable que también usa de Dolby Vision. Pero no si quieres Dolby Vision, tendrás que mirar otra marca.

En sus nuevos modelos, Samsung incluye una nomenclatura propia: HDR 1000, HDR 2000, etc. Hace referencia al brillo. Por ejemplo HDR 2000 significa que el panel ofrece un brillo de 2000 nits. Como más alto sea, mejor (pero más caro).

Televisores Samsung

Los televisores Samsung están perfectamente preparados para conectar consolas y ordenadores, aunque algunos dan un poco más de latencia. Busca info en foros si vas a jugar a videojuegos con ellos.

En la gama alta, Samsung apuesta por su tecnología QLED, en contraposición al OLED de LG y otras. En muchos aspectos iguala a OLED pero sigue siendo tecnología LED, así que aún no consigue los negros perfectos. Pero son paneles con una calidad excepcional, con un menor precio con respecto a OLED.

Cómo entender la nomenclatura de Samsung

Puesto que tiene cientos de modelos, y además usa nombres diferentes según la zona geográfica, es importante saber cómo nombra Samsung a sus televisores, porque el nombre esconde muchos datos importantes.

  • Si el modelo de televisor empieza por UE, entonces se venden en Europa. (Si es QLED, empieza por QE)
  • Si empieza por UN, proviene de Estados Unidos. (Si es QLED, empieza por QN)
  • UA ha sido fabricando en Asia o Australia. (Si es QLED, empieza por QA)
  • A continuación aparece el tamaño del televisor, en pulgadas
  • La letra después de las pulgadas, es el año de fabricación. Si es una J, ha sido fabricando en 2015.
  • Si es una K, en 2016
  • La letra o M, en 2017. Aquí entran los primeros QLED
  • N son los del año 2018
  • A continuación, una letra que designa el tipo de panel: S es SUHD (un panel 4K con mejoras), U es UHD (o 4K), N o nada si es FullHD, y P si es plasma.
  • Después, un número que indica la serie: 5, 6, 7 , etc. Como más alta sea, más calidad tiene, pero más cara.

Así, por ejemplo, el televisor Samsung UE40MU6405U es un televisor europeo (UE), de 40 pulgadas (40), del año 2017 (M), resolución UHD o 4k (U), serie de gama media (6), y el resto es un número de serie.

¿Qué significan las letras de los televisores de Samsung?