Logo Computerhoy.com

Los 15 mejores móviles de fabricantes chinos en 2018 por rango de precio

Los 15 mejores móviles chinos de 2018 por rango de precio
Si tienes pensado cambiar de móvil en los próximos meses, tal vez consideres alguno de los modelos que te ofrecen las marcas chinas. Estos son los 15 mejores móviles chinos de 2018 por rango de precio que debes tener en cuenta antes de elegir tu próximo móvil.

Hace apenas unos años, hablar de móviles chinos era poco menos que una ofensa por tratarse de móviles de mala calidad y escaso rendimiento. Hoy las tornas han cambiado y las marcas chinas imponen al resto una estricta política de precios bajos, pero manteniendo unas prestaciones de primer nivel.

Algunos fabricantes de móviles chinos, como Huawei, Oppo, Xiaomi o Honor, ocupan los primeros puestos en ventas de móviles y ya cuentan con la confianza de millones de usuarios que las ven como una alternativa válida y con garantías a las marcas tradicionales.

Algunos usuarios todavía son reacios a comprar móviles chinos a pesar de su irresistible precio. Por suerte, muchas de estas marcas ya se han establecido plenamente en nuestro país y ofrecen todas las garantías y compromisos con el consumidor.

Estos son algunos de los mejores móviles chinos de 2018 que puedes comprar en Amazon

En esta selección encontrarás los 15 mejores móviles de fabricantes chinos en 2018 por rango de precio para hacerte más sencilla la elección de tu próximo móvil.

Los mejores móviles chinos de 2018 por menos de 200 euros

Los móviles chinos se hicieron populares por tratarse de smartphones muy baratos, aunque lamentablemente su calidad dejaba mucho que desear.

Durante los últimos años se han mejorado los procesos de fabricación, por lo que han conseguido mantener los precios bajos obteniendo una considerable mejora en la calidad del producto.

Huawei Y6 (2018)

Convertirse en uno de los mayores fabricantes de móviles del mundo no debe hacernos olvidar que Huawei es una marca de origen chino. Curiosamente su afianzamiento en los mercados occidentales no vino de la mano de sus buques insignia, sino por sus modelos más discretos como es este Huawei Y6 (2018).

Huawei Y6 2018

Hablamos de un terminal actualizado a las tendencias de telefonía de 2018 que incluye una pantalla con relación de aspecto 18:9 y un procesador Qualcomm Snapdragon 425, 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno.

La versión 2018 del Huawei Y6 cubre todas las necesidades de aquellos usuarios que no necesitan un móvil con la potencia equivalente a un potente ordenador y que se conforman con que su móvil sea capaz de ejecutar juegos de forma esporádica, y le mantenga comunicado a través de la mensajería instantánea y la navegación por Internet sin tener que invertir una gran suma de dinero.

Huawei se supera a sí misma: ya ha vendido 100 millones de dispositivos en 2018

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 425.
  • Pantalla: IPS 5,7 pulgadas, resolución HD+, 18:9.
  • RAM y almacenamiento: 2 GB / 16 GB.
  • Cámara trasera / delantera: 12 mpx/ 5 mpx.
  • Batería: 3.000 mAh.
  • Precio: 128,30 euros.

Meizu M6s

Aunque desde España pueda percibirse a Meizu como una marca China de menor importancia, en realidad es uno de los líderes de ventas en el gigante asiático con un más de 20 millones de unidades vendidas durante 2017.

Meizu M6s

El Meizu M6s es una versión del Meizu M6 original que proporciona una mejor experiencia multimedia gracias a su mayor superficie de pantalla que crece hasta las 5,7 pulgadas. Para este modelo, Meizu ha prescindido de los habituales procesadores de Qualcomm o MediaTek y ha optado por el procesador Exynos 7872 de seis núcleos de Samsung.

Meizu también ha confiado en los componentes de Samsung para el apartado fotográfico ya que cuenta con un conjunto de cámara y sensor de 16 megapíxeles de la firma surcoreana.

Meizu M3 Note, análisis y opinión

  • Procesador: Samsung Exynos 7872.
  • Pantalla: IPS 5,7 pulgadas, resolución HD+, 18:9.
  • RAM y almacenamiento: 3 GB / 32 GB.
  • Cámara trasera / delantera: 16 mpx/ 8 mpx
  • Batería: 3.000 mAh con carga rápida mCharge.
  • Precio: 155 euros.

Xiaomi Redmi 5 Plus

Los móviles de Xiaomi destacan por ofrecer buenas prestaciones por un precio muy contenido. La franja de móviles por menos de 200 euros es uno de los puntos fuertes del fabricante chino ya que en ella encontramos un buen número de modelos de Xiaomi.

De todos ellos podemos destacar el Xiaomi Redmi 5 Plus, que ofrece una excelente relación calidad precio con un móvil muy bien pensado y con un unos acabados de primer nivel.

El Xiaomi Redmi 5 Plus cumple en todos los apartados ofreciendo un buen rendimiento en las tareas del día a día y en juegos gracias a su procesador Qualcomm Snapdragon 625 y 4 GB de RAM; un buen comportamiento en el apartado fotográfico con sus cámaras de 12 y 5 megapíxeles; y una autonomía suficiente para aguantar toda una jornada gracias a los 4.000 mAh de su batería.

Posiblemente sea el móvil que mejor represente la filosofía de las tres B: bueno, bonito y barato.

Xiaomi Redmi 5 Plus, análisis y opinión

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 625.
  • Pantalla: IPS 6 pulgadas, resolución Full HD, relación de aspecto 18:9.
  • RAM y almacenamiento: 3 GB / 32 GB.
  • Cámara trasera / delantera: 12 mpx/ 5 mpx.
  • Batería: 4.000 mAh con carga rápida Quick Charge 3.0.
  • Precio: 173,39 euros.

Los mejores móviles chinos de 2018 por menos de 300 euros

La franja de precios comprendida entre los 200 y los 300 euros es una de las más reñidas del mercado y donde los móviles chinos han dominado con mano férrea.

Los móviles chinos de menos de 300 euros son la alternativa perfecta para usuarios que no quieren renunciar a móviles con un buen rendimiento, pero sin tener que invertir una gran suma de dinero en ellos.

Xiaomi Mi A2

Sin duda alguna el móvil más esperado de 2018 y uno de los grandes superventas durante las próximas campañas navideñas.

Heredero directo de todas las virtudes de su antecesor el Xiaomi Mi A1, la nueva versión de 2018 continúa con la misma filosofía de ofrecer un terminal con un hardware muy interesante a un precio imbatible.

El Xiaomi Mi A2 viene equipado con un potente procesador Qualcomm Snapdragon 660 y una pantalla de 6 pulgadas con resolución Full HD+, 4 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno, unas características más que suficientes para cubrir las necesidades de la gran mayoría de usuarios.

En el apartado fotográfico el Xiaomi Mi A2 también recoge el testigo de su antecesor y proporciona unas capacidades fotográficas realmente destacables, aunque todavía queda lejos de los terminales de gama alta.

Xiaomi Mi A2, análisis y opinión

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 660.
  • Pantalla: IPS 6 pulgadas, resolución Full HD+, 18:9.
  • RAM y almacenamiento: 4 GB / 32 GB.
  • Cámara trasera / delantera: 20 + 12 mpx/ 20 mpx
  • Batería: 3.010 mAh con carga rápida QuickCharge 4.0.
  • Precio: 216,99 euros.

Huawei P Smart+

Del relevo de un superventas de Xiaomi pasamos al relevo de un superventas de Huawei para 2018. El Huawei P Smart+ continúa con la misma filosofía que su predecesor ofreciendo un móvil con una excelente relación calidad precio.

El P Smart de 2018 es un móvil con un rendimiento excelente que se posiciona entre los mejores de la gama media, ofreciendo un diseño realmente espectacular y una autonomía muy destacable.

Su ajustado precio no hace más que poner más presión sobre el resto de marcas con modelos en esta gama de precios ya que el Huawei P Smart + pone el listón muy alto incluso para marcas como Xiaomi, posicionando al P Smart + como uno de los mejores móviles chinos de 2018 en su rango de precio.

Huawei P Smart Plus, análisis y opinión

  • Procesador: HiSilicon Kirin 710.
  • Pantalla: IPS 6,3 pulgadas, Full HD+, relación de aspecto 18:9 con notch.
  • RAM y almacenamiento: 4 GB / 64 GB
  • Cámara trasera / delantera: 13 + 2 mpx/ 24 + 2 mpx
  • Batería: 3.340 mAh.
  • Precio: 289 euros.

Pocophone F1

Si a los móviles se les otorgan premios equivalentes a los del cine, el Pocophone F1 sería, sin duda, el premio al actor revelación del año. El primer móvil de la segunda marca de Xiaomi ha sido toda una sorpresa por sus increíbles prestaciones y su precio imbatible.

El Pocophone F1, a pesar de su poco acertado nombre, ofrece mucho. El procesador más potente que se puede encontrar en el mercado, una pantalla que cumple con creces, memoria RAM y de almacenamiento más que suficientes y una cámara que, si bien es su punto más débil, cumple de forma holgada con su función.

Pocophone F1: Cómo desbloquear el bootloader

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 845.
  • Pantalla: IPS 6,18 pulgadas, Full HD+, 18,7:9.
  • RAM y almacenamiento: 6 GB / 64 y 128 GB
  • Cámara trasera / delantera: 12 + 5 mpx/ 20 mpx
  • Batería: 4.000 mAh con carga rápida QuickCharge 3.0.
  • Precio: 299 euros.

Los mejores móviles chinos de 2018 por menos de 500 euros

A medida que nos acercamos al rango de los móviles de 500 euros las prestaciones aumentan y podemos considerarlos como los mejores móviles chinos de gama media Premium. En estas gamas de precios acostumbramos a encontrar móviles que ofrecen un buen rendimiento pero que, además, cuidan mucho el diseño y la calidad de sus materiales.

Honor Play

El Honor Play ha sido la gran apuesta de Honor para un nicho de producto que cada vez suma más adeptos: los móviles gaming con Android.

Para mover con soltura cualquier juego que te propongas va a ser necesario contar con un hardware de primer nivel para que el móvil no se quede corto en rendimiento. Dicho y hecho.

El Honor Play monta una CPU Kirin 970, el procesador más potente de la compañía, que comparte con buques insignias de la talla del Huawei P20 Pro.

Para la pantalla de este móvil Android para juegos Honor apuesta por un panel IPS con un tamaño generoso que ofrece imágenes de muy buena calidad. El conjunto se completa con 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno.

Honor Play, análisis y opinión

  • Procesador: HiSilicon Kirin 970.
  • Pantalla: IPS 6,3 pulgadas, resolución Full HD+, 18,7:9 con notch.
  • RAM y almacenamiento: 4 GB / 64 GB.
  • Cámara trasera / delantera: 16 + 2 mpx/ 16 mpx
  • Batería: 3.750 mAh con carga rápida.
  • Precio: 329 euros.

Xiaomi Mi Mix 2S

El Xiaomi Mi Mix 2S es la versión más actualizada del Xiaomi Mi Mix 2, un móvil de gama alta de Xiaomi que se caracteriza por dar todo el protagonismo a la pantalla en el frontal reduciendo los marcas a su mínima expresión.

Xiaomi Mi Mix 2S
Business Insider España

En su interior encontramos todo lo que esperarías encontrar en un móvil de primer nivel, pero con la peculiaridad de que su precio final sobrepasa por poco los 400 euros. Probablemente este sea uno de los mejores móviles chinos por rango de precio de 2018.

Con un procesador Qualcomm Snapdragon 845, nada menos que 8 GB de memoria RAM, doble cámara trasera de 12 + 12 megapíxeles firmada por Sony y una batería de 3.400 mAh el Xiaomi Mi Mix 2S ofrece las mejores prestaciones por un precio difícil de igualar.

Xiaomi Mi MIX 2S, toma de contacto y primeras impresiones

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 845.
  • Pantalla: IPS 6 pulgadas, resolución Full HD+, 18:9.
  • RAM y almacenamiento: 8 GB / 256 GB
  • Cámara trasera / delantera: 12 + 12 mpx/ 5 mpx
  • Batería: 3.400 mAh con carga rápida QuickCharge 3.0.
  • Precio: 395 euros.

Asus ZenFone 5Z

El modelo más potente de la familia Zenfone 5 que se presentaba durante el MWC 2018 de Barcelona ha tardado en llegar, pero por fin podrás disfrutar de todo el rendimiento del smartphone más potente de Asus en este 2018.

Asus ZenFone 5Z

Como la mayoría de los móviles presentados en 2018, el Asus ZenFone 5Z aprovecha al máximo el espacio útil de pantalla en el frontal reduciendo los marcos hasta conseguir ocupar el 83,7% del total, y monta en él un panel de 6,2 pulgadas con resolución Full HD+ y una relación de aspecto 18,7:9.

En su interior encontramos un procesador Qualcomm Snapdragon 845, con hasta 8 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno. Un equipamiento que cualquier marca firmaría para su buque insignia, pero que fija su precio por debajo de los 500 euros.

Echa un vistazo al catálogo de smartphones de ASUS en Amazon España

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 845.
  • Pantalla: IPS 6,2 pulgadas, resolución Full HD+, 19:9 con notch.
  • RAM y almacenamiento: 6 u 8 GB / 64 GB.
  • Cámara trasera / delantera: 12+ 8 mpx/ 8 mpx
  • Batería: 3.300 mAh con carga rápida QuickCharge 3.0.
  • Precio: 499,90 euros.

Los mejores móviles chinos de 2018 de más de 500 euros

La gama más exclusiva para los smartphones Android que nos llegan de china se sitúa en el rango de precios por encima de los 500 euros, y su techo raramente supera los 700 euros. Vamos a ver cuáles son los mejores móviles chinos de más de 500 euros de 2018.

OnePlus 6

OnePlus se dio a conocer como un auténtico Flagship Killer ofreciendo móviles Android de alta gama a un precio muy barato. Actualmente, aunque su precio ya no es tan increíble como lo era en los primeros modelos, sí continúa siendo muy atractivo para el excelente equipamiento que ofrece.

Su último buque insignia es el OnePlus 6, que ofrece un diseño sobrio y atractivo en la línea de smartphones como el Galaxy S9 o los LG V30, con el cristal como principal ingrediente en su parte trasera y costando más o menos la mitad que los buques insignia de las marcas tradicionales. Todo un matagigantes y, sin duda, uno de los mejores móviles chinos de 2018.

Su equipamiento es muy cercano al que ya ofrece el anterior Oneplus 5T, pero actualizando los componentes a su última versión ya que cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 845 y una espectacular pantalla AMOLED de 6,28 pulgadas que llega de esquina a esquina gracias a la incorporación de un notch.

OnePlus 6, análisis y opinión

Como sucede en otros móviles chinos, su ajustado precio tiene una incidencia directa en el rendimiento de las cámaras del OnePlus 6, que no brillan como las de los terminales de gama alta tradicionales. Sin embargo, son la alternativa perfecta para tener un excelente móvil Android que cubrirá las necesidades incluso de los usuarios más exigentes.

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 845.
  • Pantalla: AMOLED 6,3 pulgadas, resolución Full HD+, 19:9.
  • RAM y almacenamiento: 6 GB / 64 GB.
  • Cámara trasera / delantera: 16 + 20 mpx / 16 mpx
  • Batería: 3.300 mAh con carga rápida QuickCharge 3.0.
  • Precio: 517,99 euros.

Oppo R15 Pro

Oppo está firmando un año con una serie de propuestas realmente potentes que marca un antes y un después en la historia del fabricante chino. El Oppo R15 Pro incluye todo lo que un usuario podría desear en un smartphone bien rematado tanto por dentro como por fuera.

Una de sus principales características es que usa la capa de software Color OS de Oppo. Esta capa, aunque está basada en Android, ofrece una experiencia de uso más cercana a iOS que a Android, algo que diferencia a este Oppo R15 Pro del resto de competidores, pero que también pude jugar en su contra si el usuario busca una “experiencia Android”.

Como contrapunto, la batería que monta el Oppo R15 Pro es una auténtica joya de la ingeniería que optimiza muy bien su descarga, y cuenta con una carga ultrarrápida gracias al sistema de carga rápida VOOC de Oppo.

Oppo R15 Pro, análisis y opinión

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 660.
  • Pantalla: AMOLED 6,3 pulgadas, Full HD+, 19:9.
  • RAM y almacenamiento: 6 GB / 128 GB.
  • Cámara trasera / delantera: 16 + 20 mpx / 16 mpx
  • Batería: 3440 mAh con carga rápida QuickCharge.
  • Precio: 549 euros.

Huawei P20 Pro

Tras llevar unos meses en el mercado, el Huawei P20 Pro ha bajado su precio desde los 899 euros que costaba en su lanzamiento, ahora podrás encontrarlo por poco más de 600 euros. Esta rebaja lo convierten en uno de los smartphones chinos más interesantes de 2018.

Su característica más destacada es la incorporación de la triple cámara trasera, que no solo permite obtener el efecto bokeh para desenfocar el fondo en los retratos, sino que también proporciona un zoom híbrido de 5x gracias a su sensor de 40 megapíxeles.

Cabe destacar también su modo de fotografía nocturna, con el que obtiene excelentes resultados al hacer fotos con muy poca luz.

El Huawei P20 Pro tampoco desmerece en términos de potencia ya que incluye el Kirin 970, procesador más potente que ha fabricado Huawei hasta la fecha y que le proporciona funciones de Inteligencia Artificial.

Huawei P20: cómo cargar más rápido el terminal

  • Procesador: HiSilicon Kirin 970.
  • Pantalla: AMOLED 6,1 pulgadas, resolución Full HD+, 18,7:9.
  • RAM y almacenamiento: 6 GB / 128 GB.
  • Cámara trasera / delantera: 40+ 20 + 8 mpx/ 24 mpx
  • Batería: 4.000 mAh con carga rápida Super Charge.
  • Precio: 638,50 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado, sync