Logo Computerhoy.com

Google rompe los tópicos del coche autónomo: 11 millones de Kilómetros, solo tres heridos leves

Waymo de Alphabet es un ejemplo de un coche autónomo de nivel 4. Fuente: Waymo

¿Son los coches autónomos más seguros que los conductores humanos? Cuando funcionan bien, como los de Waymo, los datos dicen que sí. Tras recorrer 11,4 millones de kilómetros, los coches autónomos de Waymo solo han registrado tres accidentes con heridos, y todos leves.

Desde hace tiempo, los coches autónomos Waymo de Google y Cruise, que pertenece a General Motors, ya circulan con normalidad por las calles de Phoenix, San Francisco, y Los Angeles, funcionando como taxis autónomos dentro de las ciudades.

Por desgracia, durante 2023 el coche sin conductor ha sido noticia no por su eficacia o seguridad, sino por los accidentes provocados por algunos vehículos de Cruise, y el Piloto Automático de los Tesla.

Esto llevó a la dimisión del CEO de Cruise, el despido del 25% de la plantilla, y una pausa en la circulación de vehículos. Una vez más, Google vuelve a obtener un nuevo monopolio.

Las buenas cifras de Waymo en 2023

Ars Technica recopila los datos de circulación de Waymo hasta octubre de 2023. Y son muy positivos.

Los coches autónomos de Google han recorrido 11,4 millones de Kilómetros. 8,4 millones de kilómetros en Phoenix, 2,9 millones en San Francisco y unos pocos miles de kilómetros en Los Ángeles.

Es todos esos recorridos, solo se registraron tres accidentes con resultados de heridos, y todos leves.

verticalImage1664231776235

Waymo ha analizado los accidentes con conductores humanos en las mismas zonas, y las mismas carreteras (no circulan por autopistas), y hay tres veces más en Phoenix y seis veces más en San Francisco.

Pero falta otro dato a tener en cuenta: todos los accidentes de coches autónomos se reportan automáticamente a la policía, pero un 30% de los accidentes humanos, según las compañías de seguros, no se denuncian. Así que las cifras quedarían en cinco veces más accidentes con conductores humanos en Phoenix, y nueve veces más en San Francisco.

Son datos que demuestran que los coches autónomos, cuando están bien desarrollados y probados, son más seguros que los conductores humanos. Y contaminan menos, al ser todos eléctricos.

Pero, como dice Ars Technica, no hay que olvidar que estos datos hacen referencia a accidentes leves. Hace falta acumular más kilómetros y estadísticas, y esperar a que circulen por autopistas, para saber si también producen menos accidentes graves.

Los coches autónomos de Waymo han recorrido 11,4 millones de kilómetros, y solo han provocado tres accidentes con heridos, todos leves. Una gran estadística para la compañía de Google, convertida ya en la única referencia en este sector.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.