Logo Computerhoy.com

El curioso motivo por el que la Policía recomienda aparcar siempre en línea en lugar de en batería

aparcar doble fila

Los ladrones están a la orden del día en cualquier ciudad del mundo, y están buscando el momento adecuado para robar tu coche. España no es la excepción, según la Policía Nacional, en 2022 se robaron unos 31.000 vehículos, una cifra alarmante.  

Es por esta razón que se recomienda encarecidamente aparcar en línea en lugar de en batería.  

La razón está en que en línea tu coche queda mucho más expuesto a la vista de los transeúntes, lo que hace que sea más difícil para los amantes de lo ajeno actuar sin ser detectados.  

En cambio, cuando aparcas en batería, el vehículo queda parcialmente oculto entre otros coches, proporcionando un lugar más discreto para que los delincuentes puedan forzar cerraduras o romper los cristales de las ventanillas.  

¿Cómo aparcar en línea de forma segura?

Por qué no debes apagar el motor al aparcar, después de un viaje largo

Según Autobild.es, además de aparcar en línea, hay otros consejos que puedes seguir para evitar que te roben tu coche. 

La policía incentiva a los conductores a aparcar lo más cerca posible de la acera. Esto dificultará que los ladrones accedan al coche desde la parte trasera.  

Además, es vital dejar espacio suficiente entre tu vehículo y el coche de delante, lo cual permitirá a los viandantes ver lo que ocurre en tu coche.  

Si es posible, aparca en un lugar con buena iluminación, esto disuadirá a los delincuentes, ya que pueden ser vistos más fácilmente.  

A través de TikTok, la Policía Nacional ha compartido sus recomendaciones para evitar que te roben el coche.  

Entre los consejos que debes seguir encarecidamente es asegurarte una y otra vez que las puertas del coche estén cerradas correctamente.  

Tampoco es viable que dejes objetos de valor a la vista, como bolsos, móviles, portátiles e incluso ropa, ya que esto puede atraer aún más a los amantes de lo ajeno.  

Considera en la medida de lo posible instalar un sistema antirrobo, como un localizador GPS. Esto ayudará a que, si tu coche es robado, puedas saber en todo momento donde se encuentra y dar parte a la policía.   

Si tienes que dejar el coche aparcado durante mucho tiempo, considera la posibilidad de llevarlo a un aparcamiento vigilado, es la mejor forma de mantenerlo seguro en todo momento.  

Tomando estas medidas, puedes ayudar a proteger tu coche de los ladrones y evitar que te lo roben.  

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.