Logo Computerhoy.com

La razón por la que te mareas más en el asiento trasero del coche o del autobús

Marearse

DepositPhotos

Hay algunas personas que son más propensas que otras a marearse, y siempre se recomienda que se sienten en la zona delantera del coche o lo más adelante posible en un autobús, y eso tiene una razón.

Se trata del mareo por movimiento o cinetosis, que puede ser más intenso en uno u otro medio de transporte y según también la persona.

Este mareo por movimiento es la respuesta del sistema nervioso central a la recepción de señales confusas, porque por una parte nos llega información de que estamos parados, pero también del sistema vestibular, relacionado con el equilibrio y el control espacial.

Y es aquí donde se genera el típico conflicto que genera el mareo, como explica este estudio. De esta forma, como el sistema nervioso recibe señales confusas, puede provocar mareo, y al mismo tiempo, el mareo nos provoca ese típico malestar digestivo.

Se puede decir que aquellas personas que sufren mareo son aquellas que cuentan con un umbral muy bajo respecto a las señales del sistema vestibular.

Así sufrimos el mareo

Si nos situamos en la parte delantera de un vehículo, como puede ser un autobús o un coche, hace que suframos el mareo en menor medida, aunque eso no quita del todo esa sensación de mareo si se es propenso.

En general como estamos en una zona delantera del autobús o del coche podemos ver la carretera por lo que la vista capta la imagen de que nos estamos moviendo y por lo tanto nos mareamos menos.

Si estamos en la parte trasera al no poder ver la carretera, a no ser que estemos en la ventanilla y bien centrados en la misma, sufriremos esa especie de desfase entre lo que sentimos y lo que vemos. Y es que en la parte trasera se percibe más el movimiento por inercia del coche o del autobús.

De esta forma es siempre recomendable que las personas más propensas a los mareos, se sitúen en las partes delanteras de los vehículos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Salud