Logo Computerhoy.com

Llega el primer coche eléctrico que carga en el mismo tiempo que un gasolina

Fisker

La compañía estadounidense Fisker se ha asociado con la empresa Ample para ofrecer la función de batería intercambiable en su nuevo modelo de coche eléctrico Ocean SUV a partir de 2024.

Los coches eléctricos salieron al mercado con varias ventajas frente a los coches que funcionan con gasolina o diésel. Son más baratos de mantener, no emiten dióxido de carbono ni otros gases de escape, esto significa que son más amigables con el medioambiente. 

De igual manera, cuentan con motores que son más silenciosos que los motores de combustión interna. Tienen una mayor eficiencia energética, lo que indica que pueden recorrer más distancias con la misma cantidad de energía

La tecnología de los coches eléctricos está en constante evolución, por lo que las baterías tienen cada vez más capacidad y la autonomía de los coches va aumentando. En general, son una excelente opción para la movilidad en las grandes ciudades, y al mismo tiempo te ayudarán a ahorrar más dinero. 

Sin embargo, estos coches cuentan con un gran problema que impide a la gente apostar por ellos, y esto es el tiempo que tardan en cargarse. La carga de los eléctricos tarda entre 20 y 60 minutos, por lo que es un tiempo bastante considerable si llevas prisa.  

Los primeros vehículos con batería intercambiable llegan de la mano de Fisker 

Fisker
Fisker

Desde Business Insider señalan que la empresa estadounidense Fisker ha presentado una solución para que la carga de los coches eléctricos sea mucho más rápida y no sea un proceso que lleve hasta una hora en completar. 

En lugar de volver a cargar la misma batería una y otra vez, ¿por qué no sacar la batería descargada y reemplazarla por una nueva? Esto es precisamente lo que la compañía pretende hacer con el lanzamiento de su próximo vehículo.

The Hua Xianzi el nuevo coche eléctrico

Fisker se asoció con la empresa Ample para ofrecer esta función a los usuarios que compren el nuevo coche eléctrico Ocean SUV a partir de 2024. Promete ofrecer un ahorro de dinero generoso al tener un menor costo por kilómetro recorrido. 

Se trata del primer vehículo con batería intercambiable, que ofrecerá los mismos tiempos de llenado que los coches de combustión. Te tardarás incluso menos tiempo en cambiar la batería que en lo que llenas el tanque de gasolina. 

¿Cómo funciona la tecnología de batería intercambiable en el Ocean SUV?  

La tecnología de Ample, que estará presente en el Ocean SUV 2024, funciona después de que un conductor se detiene en una de las estaciones de cambio de batería de la compañía. 

El coche debe permanecer dentro de una zona especial, se levanta, se retira la batería agotada y se reemplaza por una completamente cargada. Es importante mencionar que el cambio de batería se realizará automáticamente, nada será manual

Fisker asegura que este es un proyecto enfocado para los conductores de Uber u otras plataformas de transporte similares, que buscan usar la carga de baterías sin gastar de más ni afectar su tiempo de trabajo. 

El fabricante ha confirmado que los primeros coches eléctricos Ocean SUV con soporte de batería intercambiable se entregarán este fin de semana en Estados Unidos, y en Europa en una fecha posterior no especificada aún. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Coche eléctrico