Logo Computerhoy.com

Descubre la función secreta del parasol del coche que desconocías

sol parabrisas coche

Depositphotos

Esta función adicional del parasol proporciona una solución aún más efectiva para protegerse del sol y el deslumbramiento, aunque sorprendentemente hay muchas personas que la acaban de conocer gracias a las redes sociales.

El parasol del coche es una de las partes interiores más conocidas y utilizadas por el conductor y el copiloto. La función principal es proporcionar sombra y bloquear la luz solar directa para mejorar la visibilidad y la comodidad de los pasajeros. 

Este accesorio se encuentra en la parte superior del parabrisas, así como en los laterales de las ventanas, y suelen ser ajustables para adaptarse a diferentes posiciones, según las necesidades de cada persona. 

Sin embargo, recientemente, se ha vuelto viral un vídeo en TikTok donde los usuarios se han quedado asombrados después de darse cuenta de cómo usar correctamente el parasol en los coches

Todos, absolutamente todos, lo suelen bajar y colocar de frente, algo común para bloquear la luz del sol, pero son muchos lo que no sabían que también se puede utilizar para bloquear la luz solar cuando incide lateralmente, algo que también puede ser muy molesto y peligroso.

Viajar en avión

El parasol del coche y su función secreta que se ha viralizado en las redes sociales 

Muchos conductores desconocen una función secreta del parasol en los coches: se puede quitar del lado izquierdo al desenganchar el clip y tirar hacia la ventana lateral. Esto permite que el pasajero pueda extender el parasol por toda la ventana, bloqueando por completo la luz solar cuando incide de forma lateral.

Cerrar el parasol y devolverlo a su posición original es tan sencillo como darle un rápido empujón para cerrarlo y luego plegarlo en su clip de sujeción. Este truco del parasol del coche ha sorprendido a numerosos usuarios en las redes sociales, especialmente en TikTok, donde muchos desconocían esta funcionalidad adicional del parasol, al igual que ocurrió hace unos días con las agarraderas del coche.

Es un pequeño detalle que demuestra cómo los elementos cotidianos pueden tener usos ocultos y prácticos que vale la pena descubrir. Como por ejemplo las agarraderas del techo de los coches, así como también de los asideros, que tienen una función oculta desconocida por muchos usuarios. 

Al desplegar el parasol, se crea una barrera física entre el conductor o acompañante (sí, también vale para el copiloto) y la luz solar, lo que ayuda a reducir el deslumbramiento y la fatiga visual. Esto es especialmente útil durante la conducción en días soleados o cuando se viaja en dirección a la puesta del sol. 

Cabe señalar que además de bloquear la luz, algunos parasoles también cuentan con espejos incorporados colocados en la superficie interna. Estos espejos permiten al conductor y al copiloto tener una vista más clara de lo que sucede detrás del vehículo sin tener que girar la cabeza. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Trucos, Curiosidades