Logo Computerhoy.com

El mejor truco para evitar el vaho en el coche: producto especializado o espuma de afeitar

Vaho del coche

En esta época de frío invernal seguro que todas las mañanas te enfrentas al mismo problema: un poderoso vaho que no se va de las ventanillas del coche y que no te deja ver nada. Hoy te explicamos cómo quitarla.

Desde que existen los coches, los conductores se han tenido que enfrentar al molesto problema del vaho. Para quien no conozca la palabra, el vaho es ese empañamiento que se produce en los cristales cuando hay mucha diferencia de temperatura entre el interior y el exterior.

El vaho más peligroso es el que afecta a la luna delantera y trasera del coche, por suerte, dentro de las opciones de ventilación de todos los vehículos, hay un modo de calefacción que elimina rápidamente este problema de ambas lunas. El problema entonces son las ventanillas.

Este problema afecta a todos los países del mundo. O, al menos, a aquellos países en los que el invierno es duro y fuera en la calle hace frío. En España, según en que zonas, es posible que sea un mal menor. En otras debe ser un continuo del día a día entre noviembre y marzo.

Para todos los que lidiáis con este problema tan internacional, molesto y peligroso, aquí tienes el truco que han llevado a cabo en YouTube, demostrando que hay productos muy útiles para combatir el vaho... sin dejarnos mucho dinero por el camino.

Una prueba con cinco productos, solo dos funcionan

Para comprobar si los viejos trucos funcionan, el youtuber prueba con cinco productos: patatas, jabón de manos, champú, espuma de afeitar y producto especializado contra el vaho de los coches. En teoría, al menos uno debería funcionar.

Para ver su efectividad, utiliza una cinta adhesiva de color azul que divide la ventanilla en varias partes. En cada una de ella aplica un remedio. Tanto casero como profesional. Luego aplica el humo que sale de su taza de té caliente para intentar forzar el vaho.

El ingrediente secreto para limpiar ventanas y puertas correderas para que queden perfectas

Tras la prueba uno descubre que el producto contra el vaho es 100 % efectivo, al contrario del champú, las patatas y el jabón de manos. Estos no solo no evitan que el cristal se empañe, también hace que se vea peor por la grasa y otras sustancias. En cambio, la crema de afeitar funciona a las mil maravillas.

Así que, ya sabes, si no tienes producto especializado en cada y tienes un problema con el vaho, prueba a bajarte al coche la espuma de afeitar y aplícala por las ventanas con el mismo cuidado que lo ha hecho protagonista del vídeo. Un truco sencillo y barato para acabar con el vaho.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.