Logo Computerhoy.com

Tesla controlará los bostezos y parpadeos: así quiere acabar con los accidentes

Tesla contra las cuerdas: empleados compartieron contenido sensible grabado por los vehículos

Los coches Tesla empezarán a controlar el número de veces que parpadeas y bostezas cuando estás al volante para así evitar que tengas accidentes.

Bostezar al volante no es una buena señal. Los síntomas del cansancio aparecen cuando menos se esperan y ponen en peligro la vida de todas las personas que se encuentran circulando. Tesla quiere acabar con las situaciones peligrosas y el plan que tiene para conseguirlo pasa por monitorizar las señales de cansancio.

Sí, los coches de Tesla empezarán a controlar los bostezos, los parpadeos y otras señales que indiquen cansancio mientras se conduce. La tecnología de los coches de la empresa de Elon Musk se aplicará para conseguir que los conductores estén más seguros a la hora de circular por la carretera, aunque sea mediante la monitorización.

Puede que sea una medida con doble rasero debido al hecho de que el propio Elon Musk ha hecho declaraciones algo disparatadas acerca de la situación generada por el control automático o Autopilot de los Tesla en un accidente de coche. En estas declaraciones se ha exculpado de todo alegando que los vídeos en los que hablaba de esta tecnología se habrían hecho por IA.

Lo que se pretende ahora es que los coches Tesla tengan sean capaces de monitorizar las señales del sueño. Eso sí, ¿cómo lo harán? Por lo que se ha visto, se realizará mediante la cámara que se encuentra dentro del habitáculo del conductor lo que le permitirá a Tesla recopilar esta información.

Tesla quiere saber si te vas a dormir mientras conduces

Eso sí, la información por el momento no es oficial. De hecho, esta llega mediante un hacker bastante conocido dentro del sector de los coches inteligentes. Este hacker se dedica a desgranar toda la información que llega de la mano de Tesla y las nuevas actualizaciones que se implementan en sus dispositivos.

Lo que ha visto al explorar el código de los Tesla Model 3, entre otros, es que la compañía de Elon Musk estaría integrando nueva información que solicitaría a los vehículos la recopilación de los momentos en los cuales las personas al volante muestren signos de somnolencia como son los bostezos o parpadeos lentos.

No se conoce si esto luego se implementará a la detección para la posible activación del Autopilot de Tesla, aunque sería lo lógico ya que, hasta ahora, el Autopilot de tu Tesla necesitaba que movieses el volante en determinadas ocasiones para indicar que seguías despierto. Ahora puede que tu Tesla se vuelva más inteligente y detecte cuándo es necesario, aunque habrá que esperar todavía.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.