Logo Computerhoy.com

Tesla vendió en 2022 más de 1,31 millones de coches marcando otro hito del coche eléctrico

Increíble vuelo de dron dentro de la Gigafactoría Tesla en Berlín

Tesla vendió más coches y ganó más dinero que nunca, a pesar de que su valor bursátil se ha estrellado a lo grande durante todo el 2022. El fabricante de automóviles centra ahora su atención en el software para impulsar los beneficios.

La compañía de coches eléctricos de Elon Musk se ha enfrentado este pasado 2022 a una crisis sin igual. La caída de las acciones (hasta un 70 % en menos de un año) sumado a la venta desenfrenada de estas por parte de su CEO para poder afrontar la compra de Twitter, no ha sentado bien a una Tesla que ha vendido como nunca.

La declaración de resultados del fabricante de coches eléctricos para todo el año 2022, publicada al cierre del mercado el miércoles, reveló que entregó 405.278 coches eléctricos en el cuarto trimestre, por encima de las 343.830 entregas del trimestre anterior.

Esto eleva el total de entregas de Tesla en 2022 a 1,31 millones de coches, lo que supone un récord para la marca y un crecimiento interanual del 40 %, pero también se queda corto respecto a su propio objetivo de 1,4 millones de entregas. Es decir: ¿objetivo cumplido? Casi.

En el comunicado de resultados Tesla señala que el precio medio de venta de sus vehículos "ha seguido en general una trayectoria descendente durante muchos años". Es decir, conforme ha aumentado la competencia y se han abaratado los costes, Tesla ha ido bajando los precios.

La clave: la bajada de precios generalizada en sus coches

El fabricante de automóviles redujo los precios hasta un 20 % en su línea de coches eléctricos a finales del año pasado. La compañía de Elon Musk informa de que el precio medio de venta de un Tesla se ha reducido a la mitad entre 2017 y 2022. Y la idea es que siga cayendo.

Eso se debe en parte a las caídas de precios, pero sobre todo gracias a que el Model 3 y el Model Y -menos caros- constituyen ahora la mayor parte de la producción y las entregas de Tesla. En 2018, representaron poco más de la mitad de las 254.530 ventas de Tesla; hoy son alrededor del 95% de los 1,31 millones de coches Tesla vendidos en 2022.

7 curiosidades sobre las "Gigafactorías" Tesla de Elon Musk que no sabías

De cara al futuro, Tesla espera que continúe su racha de crecimiento y prevé vender 1,8 millones de coches en 2023, aunque viendo los problemas de abastecimiento y la inflación mundial, es posible que no vuelvan a cumplir con sus previsiones.

Se espera que la producción del Cybertruck comience a finales de este año en Texas, con más detalles en el evento del Día del Inversor del fabricante de automóviles el 1 de marzo. Mientras tanto, Tesla sigue haciendo frente a una acciones que dejan de caer en picado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Tesla