Logo Computerhoy.com

Solo 2 marcas se reparten los 10 móviles más vendidos en España en el tercer trimestre

Móviles en España

Computer Hoy (Pixabay / Freepik)

Foto del redactor Roberto CorralesFoto del redactor Roberto Corrales

Redactor de Tecnología y Telecomunicaciones

Tras una mala racha que dura ya más de 2 años, las ventas de móviles están a punto de remontar en el mundo y también en España, un mercado que en el tercer trimestre Xiaomi ha sido de nuevo el principal dominador

En cuanto a las marcas según cuota de mercado, ya sabíamos que nuestro país era diferente, pero la lista de los 10 móviles más vendidos en España en el tercer trimestre de 2023 se confirma como una excepción a la tendencia dominante a nivel mundial.

Aunque en el tercer trimestre Samsung fue la marca más vendida seguida de Apple, con un 20 y un 17% respectivamente, el statu quo en España tiene como dominadores a Xiaomi y a Samsung, con un 34 y un 32%.

Lo mismo sucede en los modelos de móviles más exitosos. Mientras que en el mundo Apple y Samsung fueron los grandes dominadores de la lista de los más vendidos en el segundo trimestre, de nuevo Spain is different.

Según los datos que ha proporcionado el analista Canalys a Axel Springer España, editora de Computer Hoy, Xiaomi y Samsung son los dos fabricantes que se reparten el top 10 de móviles más vendidos en España entre julio y septiembre de 2023.

De los 10 móviles más vendidos en el tercer trimestre, cinco de ellos son Samsung Galaxy, mientras que los otros cinco son de las familias Redmi y Redmi Note de Xiaomi.

Los 3 móviles más vendidos del tercer trimestre

El smartphone que ha sido el mayor superventas en España en los últimos 3 meses es el Samsung Galaxy A54 5G, que ha sido capaz de aglutinar el 6% del total de las ventas en nuestro país durante este periodo.

A más de un punto de distancia se encuentra el segundo modelo, fabricado por la marca más vendida en total, Xiaomi: se trata del Redmi 12C, un modelo de gama de entrada que se vende actualmente por un precio que va desde los 69,99 hasta los 129,99 euros según la configuración. Consigue el 4,7% de las ventas totales en España.

Completa el podio otro terminal de Samsung, el Galaxy A14 en su variante 4G, con el 4,5% de la cuota y que actualmente es uno de los terminales más económicos que ha lanzado la compañía surcoreana en nuestro país durante este 2023.

Móviles de Samsung

Samsung Galaxy A54
Samsung Galaxy A54

Por detrás del podio, hay 3 móviles de Samsung más en la lista de los más vendidos en España: el Galaxy A34 5G (4º, con el 4,3%), el Galaxy A23 5G (7º, con el 3,9%) y el Galaxy A14 5G (10º, con el 2,8%).

Los móviles que ocupan la cuarta y la décima posición del mercado español del tercer trimestre se lanzaron este mismo año, mientras que el Galaxy A23 5G es un terminal del año pasado que sigue atrayendo a muchos consumidores españoles.

Móviles de Xiaomi

Xiaomi Redmi Note 12 Pro
Xiaomi Redmi Note 12 Pro

Xiaomi también logra una fuerte participación en la lista de los 10 móviles más vendidos, con 4 móviles más.

Dos de los terminales forman parte de la gama de entrada de la marca china, como son el Redmi 12 (5º, con el 4,2%) y el Redmi A2 (6º, con el 3,9%). 

La gama media de Xiaomi también está presente aunque algo más atrás en la lista gracias a sus Redmi Note 12 Pro 5G (8º, con el 3,3%) y el Redmi Note 12 4G (9º, con el 3,2%), ambos lanzados este año.

Foto del redactor Roberto CorralesFoto del redactor Roberto Corrales

Redactor de Tecnología y Telecomunicaciones

Redactor de tecnología y telecos en Business Insider y Computer Hoy. Te cuento lo que está pasando de forma cercana, sencilla y centrada en por qué te afecta.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.