Logo Computerhoy.com

Xiaomi Redmi Note 12: ¿merece la pena? 5 motivos por los que sí

Redmi Note 12 Pro

El gama media de Xiaomi ha llegado este año con el mayor número de versiones y los pecios más ajustados: ¿sigue mereciendo la pena o es mejor buscar una alternativa de otra marca?

Como todos los años, Xiaomi ha lanzado su gama media Redmi Note con multitud de versiones para diferentes mercados y consumidores. En España tenemos el Redmi Note 12 Pro, Redmi Note 12 Pro+, Redmi Note 12 e, incluso, el Redmi Note 12 4G.

Que hayan presentado una versión adicional, más barata, brinda más opciones a los consumidores y hace que el terminal pueda ser una mejor opción de compra. Independientemente de cuál escojas, hay numerosos motivos para decidirse por la familia Redmi Note 12 de entre todos los móviles asequibles de Xiaomi.

  1. La pantalla
  2. Diseño
  3. Batería y carga rápida
  4. La cámara de las versiones Pro
  5. La versión asequible con 4G

La pantalla

Pantalla del Redmi Note 12 5G

El motivo principal. Bien podríamos acabar aquí el artículo porque la pantalla es el factor principal y lo que hará decantarse a los usuarios a elegir cualquier Redmi Note 12 a cualquier otro terminal sobre los 200/300 euros. Su panel AMOLED es grande, de 6,67 pulgadas, cuenta con una tasa de refresco de 120 Hz, un brillo máximo fantástico y carece de grandes defectos. Es una pantalla gama alta para un móvil, como la versión Redmi Note 12 4G, que es muy asequible.

Diseño

Diseño Redmi Note 12 Pro+

El diseño también es digno de mención. Todos los Redmi Note 12 son parecidos con el diseño de la cámara de los gama alta de la marca, y que luce mucho mejor que otras alternativas, una pantalla casi sin bordes y una carcasa trasera brillante para los modelos normales y un cristal curvo para el modelo Redmi Note 12 Pro+. Todos ellos cuentan con resistencia a salpicaduras y polvo IP53.

Batería y carga rápida

Redmi Note 12 Pro+

Todos los Xiaomi Redmi Note 12 cuenta con una buena autonomía, sobre todo las versiones normales, que montan procesadores menos demandantes y donde el terminal nos puede durar dos días si no les damos un uso muy intensivo. En el caso de las versiones pro, su carga rápida de hasta 120 vatios nos permitirá cargar el terminal al 80% en poco más de 30 minutos. Y las versiones más asequibles también cuentan con una buena carga rápida. 

La cámara de los Note 12 Pro

Redmi Note 12 5G y Redmi Note 12 Pro

Incluso el Redmi Note 12 más asequible tiene una cámara más que decente con suficiente luz por el precio al que se encuentra, pero las versiones Pro ya tienen cámaras buenas con buen desempeño incluso por la noche si cuidamos la foto. Nos habría gustado un mejor uso del sensor de 200 MP, pero teniendo en cuenta su precio, son unas buenas cámaras, sobre todo si lo compramos en alguna rebaja que encontremos.

La versión asequible con 4G

Redmi Note 12 5G y Redmi Note 12 Pro

Xiaomi ha lanzado versiones más asequibles del Redmi Note 12 y Redmi Note 12 Pro recortando en la conexión de su módem, que no es 5G. En España, donde la red de 4G es estupenda, y la diferencia en velocidad y latencia es imperceptible en el uso del día a día, es un gran acierto que se recorte en este aspecto y no en otros más determinantes en la experiencia de uso como la pantalla.

Estamos hablando de una diferencia de hasta 100 euros menos que, junto a la constantes rebajas que habitualmente encontramos en terminales Xiaomi, nos permiten adquirir un gama media más que decente por la franja de los 200 euros con una pantalla fantástica. En el caso de la versión Pro, además contaremos con una buena cámara, sobre todo en condiciones favorables.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ofertas