Logo Computerhoy.com

He decidido cambiar mi viejo móvil por uno de alta gama: esto es lo que he tenido en cuenta al pensar en diferentes opciones

Manuel Almendral Serrano Google Pixel 8 Pro

Computer Hoy

Foto del redactor Abraham AndreuFoto del redactor Abraham Andreu

Redactor Tecnología

  • Como ocurre con cada decisión, comprar un móvil de alta gama podría llevarte a arrepentirte en el futuro si no eliges correctamente cuál es el terminal que más se ajusta a ti.
  • Tras reflexionar mucho y considerar varios modelos, esto es lo que he tenido en cuenta a la hora de cambiar mi viejo móvil por uno nuevo de alta gama.

La aventura de comprar un móvil nuevo puede llegar a complicarse si buscas un terminal de alta gama. No solo por la inversión necesaria, generalmente por encima de los 650 euros, sino también por el temor a equivocarse en la compra.

En mi caso, ya recomendé algunas cuestiones a tener en cuenta antes de adquirir un móvil nuevo, un artículo que compartí con Manuel Almendral Serrano (1994), un amigo que necesitaba renovar su terminal, un Xiaomi Redmi Note 11S que había adquirido por sus cámaras, de 108 megapíxeles.

Él trabaja como profesor de piano y también es teclista profesional, recorriendo España con la orquesta Neverland, por lo que necesitaba un móvil a la altura de la circunstancia y me pidió consejo, con un único requisito: buena grabación de vídeo.

Se filtra un enigmático Pixel 9 Pro XL, ¿cómo encaja con el Pixel 9 y el Pixel 9 Pro? 

En su momento, valoró diferentes marcas de titanes del sector como Apple o Samsung, pero se aventuró finalmente por el Google Pixel 8 Pro, gracias a una de las ofertas temporales que vio en Computer Hoy. Esto es lo que tuvo en cuenta para decantar la balanza hacia el móvil de Google.

Los megapíxeles no lo son todo en una cámara

A nivel fotográfico, generalmente las marcas a batir son Google, Apple y Samsung, aunque pueden aparecer topes de gama de otras como Xiaomi que planten cara a estas. 

En cualquier caso, hay una máxima que se cumple en todas: mayor número de megapíxeles no implica necesariamente mejor calidad.

Manuel lo tenía claro con su Redmi Note 11S, un móvil que llegaba con 108 megapíxeles y un precio propio de la gama de entrada –por debajo de los 200 euros–, pero que ya empezaba a quedarse algo corto con lo más nuevo de la gama alta de 2023.

 

Así que comenzó a rebuscar entre vídeos y tutoriales cuál era el móvil adecuado para él, entre los que aparecieron los modelos de iPhone 13, 14 y 15, además del Samsung Galaxy S23, una opción que ya había probado uno de sus hermanos.

Estos móviles, precisamente, no tienen una cámara principal que pase de los 50 megapíxeles y presentan mejores resultados que el de Xiaomi, más allá de su gran diferencia entre gamas.

"En algunos momentos hace muy buenas fotos, sobre todo cuando hay claridad, pero con poca ya aparece el ruido", explica Manuel. 

Google Pixel 8 Pro

Aunque la calidad de la cámara no era lo único que valoraba al comprar un móvil de alta gama, sino también que tuviera un precio competitivo. Así que me vino a la mente de inmediato el Google Pixel 8 Pro, cuyo análisis de Manu Contreras puedes leer en Computer Hoy.

"Decidí dar el salto porque ya tenía un poder adquisitivo mayor", confiesa. "Tenía más dinero, así que me lo podía permitir y estuve mirando varias opciones".

Y en esta fase la publicidad también ha jugado un papel importante en la decisión final de compra de Manuel.

Las ofertas temporales vuelan

Google Pixel 8 Pro

Pero la cámara no lo es todo: Manuel también buscaba un rendimiento óptimo para navegar entre aplicaciones. En este caso, el Pixel 8 Pro seguía siendo la mejor opción, con un nivel gráfico comparable a la competencia, aunque algo más humilde en videojuegos.

"Tampoco necesitaba potencia para jugar a videojuegos de alto rendimiento, tan solo para aplicaciones, grabaciones y demás", reconoce. "Sobre todo me fijé en la cámara, en el rendimiento de aplicaciones y también en la RAM".

Sin embargo, tomó la decisión al descubrir una oferta temporal irresistible. En su caso, en uno de los contenidos de afiliación de Computer Hoy, en el que se rebajaba el Google Pixel 8 Pro a tan solo 690 euros, una ganga absoluta, ya que su precio de salida es de unos 900 euros.

Entre los móviles de gama alta, este es uno de los precios más competitivos que existen, ya que por lo general suelen superar la barrera de los 1.000 euros. Así, Manuel no se arrepiente de la compra y agradece que el sonido se escuche tan limpio al grabar, como puedes ver en este vídeo:

No obstante, reconoce que le habría gustado que el móvil llegara con el cargador incluido, no solo con el cable, algo que en la gama alta ha desaparecido casi por completo.

En cualquier caso, Manuel recomienda seguir los pasos que él ha dado antes comprar un móvil de alta gama: saber lo que estás buscando, informarte con análisis de tus productos favoritos y, por supuesto, buscar ofertas que rebajen el precio final.

Foto del redactor Abraham AndreuFoto del redactor Abraham Andreu

Redactor Tecnología

Soy redactor de Tecnología en Axel Springer España. Me encontrarás analizando productos, en vídeos y escribiendo reportajes del sector tecnológico.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.