Logo Computerhoy.com

Honor presenta la familia Honor 200, que da un salto en retrato e IA y añade un modelo Pro que llega por primera vez a España

Honor ha presentado su familia de smartphones insignia Honor 200, uno de sus lanzamientos más importantes del año, que por primera vez llega a España con un modelo Pro de gama alta y que apuesta firmemente por el retrato y las funciones de IA.

Honor 200 Pro

Honor

Foto del redactor Roberto CorralesFoto del redactor Roberto Corrales

Han pasado ya más de tres años desde que Honor llegase a España como una marca independiente tras la etapa de Huawei y en este tiempo se ha establecido en el mercado de nuestro país gracias a multitud de lanzamientos de dispositivos de todo tipo y móviles de todas las gamas.

Ahora, Honor ha decidido expandir su catálogo aún más con el lanzamiento de la familia Honor 200, la primera vez que su buque insignia no tiene uno sino tres modelos entre los que elegir para los usuarios occidentales, España incluida.

Además del Honor 200 estándar de gama media alta, sucesor del Honor 90 del año pasado que llegó a nuestro país en 2023, la tecnológica lanza también un modelo de gama media, Honor 200 Lite, presentado hace solo unos días, y una variante de gama más alta, Honor 200 Pro.

En algunas cosas, el Honor 200 Pro roza el nivel del Magic 6 Pro, su actual buque insignia para este año 2024. Es la primera vez que un modelo Pro de su serie Honor número se lanza en España.

Aunque no comparten demasiadas cosas entre ellos, los integrantes de la nueva familia Honor 200 comparten un enfoque centrado en la fotografía, en especial en el retrato a través de una asociación con el estudio de fotografía profesional parisino Harcourt anunciada en la feria Vivatech 2024, así como en las funciones de inteligencia artificial. 

A continuación te cuento todo lo que debes saber sobre los Honor 200, Honor 200 Lite y Honor 200 Pro que acaba de anunciar la marca china.

Honor 200 Pro: cámara de gama alta centrada en el retrato con IA

Serie Honor 200.
Serie Honor 200.

Honor

El modelo de gama más alta de la familia, Honor 200 Pro, llega con el objetivo de "revolucionar el mundo del retrato", según fuentes de la marca.

Es la primera vez que se lanza el Pro fuera de China. Como el precio promedio que pagan los usuarios por los móviles está subiendo, han querido apostar por un segmento de precio superior a los 700 euros con este dispositivo, con funciones cercanas o superiores a los modelos más caros del momento.

Honor 200 Pro hace uso de un diseño con un módulo de cámara trasera característico con forma de óvalo que está inspirado en la joyería y en el modernismo de la Casa Milá de Barcelona, diseñada por Antoni Gaudí.

El nuevo móvil de Honor estará disponible en España en tres colores:

  • Cyan, que combina una parte lisa con otra con ondas. Este modelo solo está disponible en la web de Honor.
  • Blanco Moonlight White.
  • Negro mate.

La cámara es uno de los mayores atractivos del nuevo móvil y, a nivel de imagen, la marca china ha trabajado con un partner de fotografía para el Honor 200 Pro: el estudio de fotografía parisino Harcourt, especializado en fotos a actores y famosos desde los años 30 del siglo XX.

El terminal tiene una cámara trasera triple con una lente principal personalizada H9000 de 50 megapíxeles que es igual que el Magic 6 Pro. 

Sus especificaciones incluyen estabilización óptica de imagen (OIS), estabilización electrónica (EIS), tamaño de 1/1,3 pulgadas, apertura de f/1.9, sensibilidad de luz un 31% superiores y una reducción de ruido superior al 100%.

La segunda cámara del Honor 200 Pro es del modelo Sony  IMX856 y se trata de un teleobjetivo de 50 megapíxeles con 2,5x de zoom óptico y hasta 50x de zoom digital.

La tercera y última lente trasera del Honor 200 Pro es un ultra gran angular de 12 megapíxeles.

Harcourt ha desarrollado junto con Honor tres modos de retrato que dan una experiencia inspirada en las cámaras profesionales: vibrante, colour y classic.

Honor y Harcourt han trabajado cuatro factores: realización de las cámaras profesionales, manejo de la iluminación, hardware al customizar el sensor y postproducción usando algoritmos a través de su motor propio de IA.

El motor de IA se usa en el modo retrato para manejar la luz y las sombras, efectos ópticos e incorpora un toque artístico. Analiza la profundidad, el pelo, y lleva a cabo una simulación y optimización facial. La IA está basada en redes neuronales, con cálculos procesados de forma local en la unidad neuronal (NPU, por sus siglas en inglés).

Su alineación de lentes se completa con una cámara selfie de 50 megapíxeles con funciones de color natural y vídeo. En el modelo Pro está acompañado de un sensor de profundidad que acompaña a esta cámara en el agujero en la pantalla.

Honor 200 Pro tiene una pantalla de 6,78 pulgadas en material OLED y con 120 hercios de tasa de refresco, comparable al resto de la gama alta actual. 

Honor ha destacado algunas de las características técnicas de la pantalla como la protección visual que ofrece su PWM de 3.840 hercios con personalización de los ciclos circadianos, así como sus 4.000 nits de pico en HDR, tanto en Honor 200 como 200 Pro.

La marca ha dotado a su smartphone de una batería de 5.200 mAh para ambos modelos (200 y 200 Pro), que utiliza como material el silicio carbono, una alternativa al ion de litio, al igual que el Magic V2 y Magic 6 Pro. La IA se usa para manejar el rendimiento y la refrigeración en la batería en el Honor 200 Pro.

La batería del Honor 200 Pro tiene carga rápida a 100 vatios, y con 15 minutos llega al 47%, a lo que se añade carga inalámbrica de 66W en el 200 Pro. Todos los modelos se venden sin cargador para cumplir la normativa europea de ecodiseño.

Para mantener la temperatura durante el uso, Honor ha incorporado un sistema de refrigeración de cámara de vapor de acero inoxidable de 5.564 milímetros cuadrados (mm2).

Entre el resto de especificaciones, el nuevo Honor 200 Pro funcionará con la capa de personalización MagicOS 8.0 basada en Android (y con Servicios de Google), procesador Qualcomm 8s Gen 3 de Qualcomm, funciones de IA a través de Magic Portal que llegan a más aplicaciones, chip C1+ de radiofrecuencia que mejora la conectividad y diseño ligero de 199 gramos.

Honor ha seguido desarrollado su concepto de IA basada en la intención en los nuevos terminales. Con una foto, al moverla se puede enviar a otras apps, y Uber y Bolt se incorporan en futuras versiones de MagicOS para facilitar al usuario pedir un viaje de forma predictiva.

Honor 200: mantiene pantalla OLED y teleobjetivo de 50 mpx

Honor 200
Honor 200

Honor

El Honor 200 estándar presenta un diseño calcado al de su hermano mayor, con el que de hecho comparte buena parte de sus características técnicas internas.

El Honor 200 está disponible en tres colores distintos también: verde Emerald Green, blanco y negro mate, para decorar su cuerpo de 187 gramos de peso y apenas 7,7 milímetros de grosor.

Honor 200 dispone de una pantalla de 6,78 pulgadas en material OLED igual que la de su hermano mayor, y también comparte otras especificaciones clave en la cámara.

Pese a que la lente principal de 50 megapíxeles cambia de modelo y apuesta por el sensor de Sony IMX906 (1/1.56"), el teleobjetivo de 50 mpx sí que es igual. El ultra angular de 12 megapíxeles se mantiene.

La cámara selfi de 50 megapíxeles también es idéntica, aunque en este modelo viene sin sensor adicional de profundidad.

También tiene una batería igual, de 5.200 mAh de capacidad, con carga rápida de 100W por cable pero sin soporte inalámbrico. Mantiene el chip C1+ para mejorar la recepción de radiofrecuencia y con ello la señal, aunque su procesador es el Snapdragon 7 Gen 3 de Qualcomm.

Tanto en el Honor 200 como en el Honor 200 Pro, la marca garantiza tres años de actualizaciones de sistema operativo, más cinco años de parches de seguridad adicionales.

Honor 200 Lite

Honor 200 lite

Honor/Computer Hoy

Aunque la marca no había podido esperar y ya lo lanzó en España a principios de junio, ha querido recordar que la serie Honor 200 está compuesta también por un modelo de entrada más asequible: el gama media Honor 200 Lite.

Honor 200 Lite está disponible en tres colores (azul, cyan mate y negro mate) y dispone de funciones interesantes como el flash selfie.

También tiene una configuración interna de 8Gb de RAM más 256 GB de almacenamiento, diseño de 166 gramos y 6,79 mm de grosor, batería de 4.500 mAh de capacidad, 108 mpx en su cámara trasera y 50 mpx en la selfi, acompañado todo por un chip Mediatek Dimensity 1080 y al menos 2 actualizaciones de sistema.

Precios y disponibilidad en España de los Honor 200

Todos los modelos de la nueva serie Honor 200 se lanzan a partir de julio en España, aunque el modelo Honor 200 Lite lleva a la venta desde principios de junio por 329 euros.

Este es el precio de los nuevos Honor 200 en España:

  • Honor 200 Pro: 799 euros (modelo único de 12+512 GB).
  • Honor 200: 649 euros (modelo único de 12+512 GB).

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: , Honor