Logo Computerhoy.com

¿Tu móvil tiene siempre mala cobertura? Prueba este genial truco

¿Tu móvil tiene siempre mala cobertura? Prueba este truco

Pexels

La señal de las compañías puede diferir en las diferentes regiones donde utilizas tu teléfono. Con este sencillo ajuste puedes aumentar la probabilidad de conseguir la mejor cobertura.

Entre los smartphones, existe un ajuste fundamental que prácticamente todos comparten: la itinerancia de datos. Independientemente de si posees un dispositivo Android o un iPhone, este ajuste es un recurso valioso que puede marcar la diferencia. Este artículo te revelará cómo funciona y por qué podría ser tu salvavidas en zonas remotas.

La  tinerancia de datos, aunque no posee cualidades mágicas, puede solucionar tus problemas de cobertura en lugares donde la señal es esquiva. Imagina estar en una región escasamente poblada o un punto recóndito donde tu operador local no puede ofrecerte una señal sólida. Aquí es donde entra en juego este ajuste.

Hyperloop

Cuando viajamos es habitual que no podamos conectarnos a nuestra compañía contratada, quizá porque directamente no exista, quizá porque tenga peor cobertura en esa zona. 

En estos casos, la itinerancia de datos actúa como un intermediario. Permite que tu dispositivo se conecte a las redes de otros operadores cuando la señal de tu operador principal falla.

Activar la itinerancia de datos es fundamental cuando buscas una cobertura constante. Dentro de la Unión Europea, esta activación no tiene coste adicional, lo que significa que no tendrás que preocuparte por gastos inesperados. 

Ahora bien, aunque la nueva ley de la Unión Europea aseguró el fin del roaming, hay diferencias entre las velocidades de los distintos países.

La clave para una mejor cobertura al viajar

Si no activas este ajuste, tu dispositivo no podrá conectarse a redes de otros operadores en zonas donde tu operador principal carece de presencia al viajar. La solución es simple: busca los ajustes de tu smartphone, selección la opción “Redes” y activa la “Itinerancia de Datos”.

Viajar a cualquier país de la UE requiere que actives la itinerancia de datos. Si no lo haces, tu dispositivo quedará aislado de cualquier red que no pertenezca a tu operador local. En España este truco es útil si llegas a un lugar con mala cobertura, y en Europa es gratis, pero ten en cuenta que fuera de Europa, las reglas cambian y podría llegar a ser caro.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Viajes