Logo Computerhoy.com

Samsung anuncia su nuevo y más potente sensor ISOCELL HP2 de 200 Mpx para un futuro Galaxy S23 Ultra

Móviles
Samsung anuncia su nuevo y más potente sensor ISOCELL HP2 de 200 Mpx para un futuro Galaxy S23 Ultra

El nuevo sensor de 200 Mpx del próximo Galaxy S23 Ultra también incorpora la avanzada tecnología de agrupación de píxeles, Tetra2pixel, que simula diferentes tamaños de píxel para adaptarse a los distintos niveles de iluminación.

Desde verano del año pasado, numerosas filtraciones han estado rondando la idea de un nuevo sensor ISOCELL HP2 de 200 Mpx para el Samsung Galaxy S23 Ultra. Finalmente ha sido la propia marca quien ha confirmado este bombazo, que se espera que salga a la luz el 1 de febrero de 2023, junto con el resto de la serie.

En un comunicado de prensa, la empresa afirma que el sensor impulsará "la experiencia definitiva de alta resolución en los smartphones insignia". El ISOCELL HP2 será el tercer sensor de cámara de 200 Mpx de la firma surcoreana, y la empresa afirma que ofrece una calidad de imagen y vídeo altamente mejorada.

Y es que, recientemente, el Redmi Note 11 Pro+ también cuenta con una cámara de 200 Mpx, aunque utiliza el sensor HPX Pro-Grade de Samsung que se presentó en octubre del año pasado.

El ISOCELL HP2 será un sensor de 1/1,3 pulgadas con píxeles de 0,6 micras (un tamaño de sensor muy utilizado en las cámaras principales de 108 Mpx de los smartphones), por lo que es más pequeño que el ISOCELL HP1 (1/22 pulgadas con píxeles de 0,64 micras) que se lanzó en 2021. Sin embargo, Samsung sigue afirmando que el ISOCELL HP2 es su sensor de cámara más avanzado.

¿En qué consiste el nuevo ISOCELL HP2 de Samsung?

Samsung afirma que ha añadido al sensor ISOCELL HP2 una avanzada tecnología de pixel-binning, más conocida como Tetra pixel, que añade versatilidad a la cámara al simular diferentes tamaños de píxel según el nivel de luz. 

El nuevo sensor de la cámara también mejora la fotografía con poca luz del smartphone al transformarse en un sensor de imagen de 1,2 micrómetros y 50 Mpx o de 2,4 micrómetros y 12,5 Mpx. Puede autoenfocar rápidamente incluso en entornos poco iluminados gracias a la tecnología Super QPD (Quad Phase Detection), que utiliza sus 200 millones de píxeles como agentes de enfoque.

¿En qué consiste el nuevo ISOCELL HP2 de Samsung?

Destacar que también puede capturar 15 imágenes de 200 Mpx en un segundo, lo que lo convierte en el sensor de 200 Mpx más rápido de la compañía.

La fotografía HDR también recibe una gran mejora con la función Dual Slope Gain de Samsung, que digitalizará los datos de exposición de cada píxel en dos niveles diferentes para recopilar datos más claros y oscuros al disparar en el modo de 50 Mpx.

JoonSeo Yim, Vicepresidente Ejecutivo del Equipo de Negocio de Sensores de Samsung Electronics, ha declarado: "El Samsung ISOCELL HP2 aprovecha las tecnologías de sensores de imagen de alta resolución de Samsung y sus conocimientos técnicos a la vanguardia para conseguir detalles épicos".

impresiones samsung galaxy s23 ultra

El sensor ISOCELL HP2 de 200 Mpx también puede grabar vídeos 8K a 30 fps o 4K HDR a 60 fps y gracias a la tecnología Dual Vertical Transfer Gate (D-VTG) del HP2, la marca afirma haber solucionado el problema de las imágenes con poca intensidad en entornos con mucha luz.

Si finalmente el sensor ISOCELL HP2 de 200 Mpx llega al Galaxy S23 Ultra, este smartphone podría ser uno de los mejores teléfonos para hacer fotos en entornos normales, con poca y mucha luz. Esto también podría significar una competencia más dura para los futuros iPhone 15 Pro, el Vivo X90 Pro, Google Pixel 8 Pro y otros próximos teléfonos de gama alta.

Descubre más sobre autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Hoy destacamos

Y además