Logo Computerhoy.com

Estas son las mejores películas jamás rodadas con un smartphone

iPhone 13

Hay gente que se compra el teléfono móvil teniendo solo en cuenta la cámara. Y es normal: han mejorado tanto los sensores, las ópticas y el postprocesado, que hay directores de cine que utilizan smartphones para rodar sus películas.

A medida que el hardware y el software de las cámaras de nuestros smartphones han ido mejorando, directores y protodirectores de cine han decidido apostar por usar estas herramientas que siempre llevamos en el bolsillo. Lo más importante a la hora de usarlos: alquilar una cámara profesional es caro.

Por supuesto, Hollywood sigue teniendo presupuesto para cosas que no se pueden hacer con un teléfono, como extravagantes efectos CGI y animación. Pero si tienes una historia relativamente sencilla que contar, hoy en día lo único que necesitas es un buen smartphone y un lugar para rodar.

Incluso antes de que los teléfonos inteligentes pudieran grabar en 4K, los cineastas profesionales ya probaban suerte con el uso de teléfonos en el cine para demostrar lo que es posible. A veces tan solo se necesita una buena historia que contar.

Y hoy te traemos una lista de las mejores películas rodadas con teléfonos móviles hasta la fecha. La lista incluye largometrajes y cortometrajes rodados en dispositivos iOS y Android.

Mejores películas rodadas con un smartphone

Juego con la frase de cada uno (I Play with the Phrase of Each Other)

Esta película, a primera vista, puede no parecer rodada con un teléfono. Toda la película es en blanco y negro, una táctica inteligente para enmascarar algunas de las limitaciones de la cámara del smartphone.

El director Jay Alvarez rodó este largometraje con un iPhone 6, y toda la trama gira en torno a conversaciones telefónicas. Eso significa que tendrás una experiencia bastante curiosa viendo a la gente hablar por teléfono a través de la cámara de un teléfono.

Pájaro volador (High Flying Bird)

Esta vez usando el iPhone 8 Plus y con Netflix produciendo el proyecto. High Flying Bird no solo presenta una historia desenfadada, sino que la diferencia en la calidad visual es de la noche al día, en parte gracias a la ayuda de la lente anamórfica de Moondog Labs.

La película sigue a un agente deportivo que debe llevar a cabo un arriesgado plan en 72 horas. Con una duración de solo 90 minutos, la película es tan trepidante como una película de atracos sin pasarse de rosca. Si es aficionado a la NBA te gustará.

Llamada perdida (Missed Call)

La directora Victoria Mapplebeck ganó un premio BAFTA por este cortometraje rodado con el iPhone X. La historia explora cómo dependemos cada vez más de los teléfonos para capturar momentos de nuestras vidas y guardarlos como recuerdos.

En concreto, se centra en la relación entre la cineasta, su hijo adolescente y su padre ausente. El cortometraje está disponible en Youtube. Atención: es un poco lacrimógena, así que prepara suerte, la vas a necesitar.

Searching for Sugar Man

Documental de 2012 sobre el músico y fenómeno cultural sudafricano Sixto Rodríguez. Cuando los realizadores se quedaron sin presupuesto, recurrieron a filmar el final de este documental con un iPhone. De ella hablamos justo ayer, cosas de la vida.

El hecho de que encaje a la perfección con el resto de la película es impresionante, sobre todo gracias a la aplicación Vintage Camera para conseguir el efecto de 8 mm. Ojalá volver a 1990 y decirle a Steven Spielberg que se podrían rodar película con algo de apenas 150 gramos de peso.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.