Logo Computerhoy.com

El Samsung Galaxy S24 Ultra tiene un inesperado problema: el lápiz S-Pen huele mal

No hay cambios en el S-Pen, con su conexión Bluetooth, gestos y botón de acción.
  • Usuarios del Samsung Galaxy S24 Ultra han descubierto que el lápiz S-Pen tiene un olor "raro".
  • Samsung lo ha reconocido, y la causa tiene que ver con el calor de la batería.

Un smartphone es una compleja pieza de tecnología y materiales artificiales, y eso puede dar lugar a situaciones curiosas. Es lo que le ha pasado al Samsung Galaxy S24 Ultra, cuyo lápiz S-Pen supuestamente huele mal.

Todo el lío se inició en el ForoCoches mundial, Reddit, cuando un usuario abrió un tema de debate: ¿Por qué mi S-Pen huele tan mal? En poco tiempo, más de 200 usuarios confirmaron que el suyo también tenía un olor raro.

El S-Pen es el lápiz óptico que lleva el Samsung Galaxy S24 Ultra, el modelo más avanzado de la compañía coreana. 

¿Por qué huele mal el S-Pen del Samsung Galaxy Ultra?

No es que el lápiz óptico apeste, pero según los usuarios de Reddit, huele como a plástico quemado, que no es un olor agradable.

Por suerte no se trata de un olor fuerte, solo se detecta si te lo llevas a la nariz. Así que tampoco puede considerarse un defecto, porque no es ese el uso del lápiz. Si lo utilizas con normalidad para escribir en el móvil, no notarás nada. Pero sí resulta curioso el origen de ese olor.

El S-Pen está fabricado principalmente con plástico, pero la punta de lápiz es de un material blando, para no dañar la pantalla. Según estos usuarios, el olor proviene de la punta.

El curioso problema ha llegado al foro de la comunidad de Samsung, en donde un empleado de la compañía, identificado como AndrewL, ha explicado lo que pasa:

"Mientras el S-Pen está en su funda, está cerca de los componentes internos del teléfono, lo que generará calor durante su uso y hará que el plástico se caliente. Esto puede oler a quemado, pero es similar al olor que se puede experimentar después de dejar el coche al sol durante unas horas".

Si tienes la nariz grande, échale la culpa a tus genes de Neandertal

Y continúa: "Los asientos y los accesorios de plástico del vehículo pueden oler a caliente, pero esto disminuirá después de que se enfríe".

Por tanto, parece que el olor se produce por el calentamiento del material plástico del S-Pen. Un usuario afirma que ya aparecía en el S-Pen del Galaxy S22 ultra, así que no es algo nuevo. Es posible que Samsung esté al tanto, pero sitúa por encima otros aspectos como el coste y calidad del material.

Si tu S-Pen del Samsung Galaxy S24 Ultra huele a plástico quemado, es normal. El olor aparece cuando el lápiz se calienta dentro del móvil. No tiene mayor problema, así que la solución es sencilla: no lo huelas. No es algo que ocurra de forma natural durante su uso...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones, Samsung